0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impiden priísta clausura simbólica del IEDF

Un grupo de priístas impidió a integrantes de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), manifestarse frente a la sede el Instituto Electoral del Distrito Federal
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de priístas impidió a integrantes de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), manifestarse frente a la sede el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).


Las activistas convocaron a una clausura simbólica del IEDF para este medio día, luego de que se determinara exonerar al exdirigente priísta, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, del supuesto desvío de recursos del partido hacia una red de prostitución.


Sin embargo, los grupos afines al priísta se congregaron frente al IEDF, ubicado en Rancho Huizaches en la delegación Tlalpan, para evitar el cierre.

Tras arrebatarles una manta, las activistas, encabezadas por Tere Ulloa, directora regional de CATWLAC, abandonaron el lugar.
La semana pasada, el IEDF determinó, por mayoría de votos, exonerar a Gutiérrez de la Torre por el supuesto desvío de recursos públicos a una red de prostitución, bajo el argumento de que no se pudieron comprobar dichas acusaciones.


Diana Talavera, consejera presidenta del IEDF fue la única que voto en contra de la resolución bajo el argumento de que no se había agotado la investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion