0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La selección de fútbol de Nicaragua viaja a EE.UU. en busca de una sorpresa

El equipo nicaragüense, uno de los más discretos de la región y con poca tradición futbolística, debutará este miércoles con Costa Rica, campeón vigente de la Copa Centroamericana. EFE/Archivo
La selección de fútbol de Nicaragua partió hoy hacia Washington, Estados Unidos, para participar en la Copa Centroamericana que se disputará en ese país.
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Managua, 1 sep (EFE).- La selección de fútbol de Nicaragua partió hoy hacia Washington, Estados Unidos, para participar en la Copa Centroamericana que se disputará en ese país, donde el próximo miércoles jugará ante Costa Rica, favorito del grupo A.
El equipo nicaragüense, uno de los más discretos de la región y con poca tradición futbolística, debutará este miércoles con Costa Rica, campeón vigente de la Copa Centroamericana, que cuenta en su plantilla a ocho futbolistas que asistieron al Mundial de Brasil 2014, donde avanzaron hasta cuartos de final.


Nicaragua y Costa Rica se encuentran ubicados en el grupo A junto a Panamá, mientras Belice, El Salvador, Honduras y Guatemala están en el B.
Los nicaragüenses viajaron a Washington luego de haber empatado 2-2 con el Valencia de la segunda división de Honduras, durante un partido de preparación realizado la noche del sábado en Managua.


Nicaragua se medirá con Panamá el próximo 10 de septiembre y tres días después tendrá su última participación contra un equipo que se definirá luego de la etapa clasificatoria.


Bajo el mando del técnico español Enrique Llena, la selección nicaragüense presentará un planteamiento defensivo, que destaca por cinco hombres en la última línea, cuatro centrocampistas y un delantero.


El objetivo de Llena es borrar la imagen de Nicaragua en las copas centroamericanas y clasificar a la Copa Oro por segunda vez en su historia.
En el escalafón del torneo de siete participantes Nicaragua está únicamente por encima de Belice.


El máximo torneo futbolístico de la región se jugará por primera vez en los Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre próximo en Washington, Houston, Dallas y Los Ángeles.


El mismo otorgará cuatro plazas directas para participar en la Copa Oro de la Concacaf 2015, en tanto que el equipo que finalice en el quinto lugar disputará una repesca ante el quinto de la Copa del Caribe 2014, para obtener el último boleto a la Copa Oro.


También permitirá que el campeón asegure su presencia en la Copa América Centenario, a jugarse en Estados Unidos en 2016.
La selección de Nicaragua en la Copa Centroamericana está compuesta por:
Porteros: Justo Lorente (Real Estelí) y Lester Acevedo (Walter Ferreti).


Defensas: Luis Fernando Copete (Walter Ferreti), Manuel Rosas Arreola (Real Estelí), Josué Abraham Quijano (Walter Ferreti), Erick Téllez Fonseca (Diriangén), Donald Parrales Valverde (Walter Ferreti), Alejandro Hernán Tapia (Walter Ferreti) y David Solórzano (Diriangén).


Centrocampistas: Jason Casco (Walter Ferreti), Medardo Martínez (Walter Ferreti), Walmer Francisco Otero Orozco (sin equipo), Elmer Mejía (Real Estelí), Elvis Figueroa (Real Estelí), Medardo Martínez (Walter Ferreti).


Delanteros: Daniel Cadena Sánchez (Walter Ferreti), Juan Barrera (Real Estelí), Eulises Ezequiel Pavón (Diriangén) y Xavier Dolmo Cabrera (Walter Ferreti).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion