Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma depresión tropical 5 en el Atlántico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes se formó la depresión tropical número 5 en el Océano Atlántico, por lo cual se emitió zona de alerta desde Tuxpan, Veracruz, hasta La Pesca, Tamaulipas.
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes se formó la depresión tropical número 5 en el Océano Atlántico, por lo cual se emitió zona de alerta desde Tuxpan, Veracruz, hasta La Pesca, Tamaulipas.

En un comunicado, el organismo señaló que a las 14:00 horas, el fenómeno meteorológico se ubicó aproximadamente a 410 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a 190 kilómetros al nor-noroeste de Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 65 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste noroeste a 20 km/hr.
La Conagua añadió que en las próximas horas se espera un temporal de lluvias significativas en el oriente, sur y sureste del país.

Detalló que se prevén lluvias torrenciales en Oaxaca; intensas en Campeche, Chiapas, Veracruz, Puebla y Tabasco, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos con rachas de hasta 45 km/hr en costas de la Península de Yucatán, Tabasco y Veracruz.
Añadió que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura en zonas costeras.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion