Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan alerta

DE UN MOMENTO a otro se podría activar la alerta de huracán, si es que la zona de baja presión que se formó en el sur del Golfo de México toma fuerza y amenaza a la costa de Tamaulipas.
* El Consejo Municipal de Protección Civil analizará el riesgo potencial y establecerá las acciones que se deben aplicar
lunes, 1 de septiembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De un momento a otro se reunirá el Consejo Municipal de Protección Civil para analizar el riesgo potencial y establecer las acciones que se deben aplicar en caso de que la depresión tropical número 10 que se formó en el Golfo de México tome fuerza y se convierta en tormenta tropical o huracán.
El Presidente Municipal, José Elías Leal confirmó que en el transcurso de las próximas horas convocará a todas las dependencias que integran el Consejo a fin de estar preparados ante una posible contingencia.
La Coordinación de Protección Civil informó que por lo pronto, se da seguimiento a la zona de baja presión que se encuentra al sur del golfo, misma que en el transcurso de la tarde y noche podría convertirse en tormenta tropical y recibir un nombre dentro de la nomenclatura que para este año fue asignada por los organismos internacionales.
Por lo pronto, el Servicio Meteorológico Nacional indica que la perturbación tropical tiene un potencial ciclónico del 80% en el pronóstico para las próximas 48 horas.
Hasta las 13:00 Hs.

de este lunes, tiempo del centro del país, el sistema registraba vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, desplazándose a 16 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.
A esa misma hora se encontraba aproximadamente a 190 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 255 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias