+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Milicias civiles de EU convocan bloqueo de los pasos fronterizos

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recorre los caminos del corredor este de Arizona, en la frontera entre EE.UU. y México. EFE/Archivo
* En demanda de una mayor presencia de la Patrulla Fronteriza en la zona y que se refuercen las leyes migratorias
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tucson (EE.UU.), 1,

AGENCIA / EFE.-




Milicias civiles de Estados Unidos convocaron para el próximo 20 de septiembre un bloqueo de todos los puertos de entrada entre México y Estados Unidos en demanda de una mayor presencia de la Patrulla Fronteriza en la zona y que se refuercen las leyes migratorias.
Los convocantes, reunidos en el grupo Patriots Information Hotline, estiman que este bloqueo tendrá un impacto en la economía regional de unos 1.400 millones de dólares.
En su página web, las milicias civiles hacen un llamamiento a todos aquellos que se quieran unir a este movimiento, denominado "Cerremos los puertos de entrada" y que comenzará a las 08.00 hora local (15.00 GMT).
Este grupo, integrado por 25 milicias que están reclutando voluntarios, planea usar sus autos y todos los medios posibles para bloquear las garitas de entrada.
De acuerdo a su página web, las milicias civiles mantendrán el bloqueo hasta que oficiales de EE.UU y México tomen una solución permanente que termine con el problema de la inmigración indocumentada.
Entre sus demandas, las cuales aseguran "no son negociables", se encuentra la liberación inmediata del soldado estadounidense Andrew Tahmooressi, preso en México desde marzo pasado por cruzar la frontera llevando tres armas de fuego adquiridas legalmente.
También exigen que se aumente la autoridad a los agentes de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y refuercen las leyes migratorias.
Piden además una solución permanente para acabar con el flujo de indocumentados, incluyendo la posibilidad de usar una valla electrificada en la línea divisoria con México, incrementar el número de agentes fronterizos y la presencia de la Guardia Nacional para asegurar la frontera, entre otras demandas.
Las milicias civiles han resurgido en los últimos meses a lo largo de la frontera con México, especialmente en estados como Arizona y Texas, tras la avalancha de más de 63.000 menores indocumentados sin acompañante, en su mayoría centroamericanos, que han llegado al país desde inicios de este año.
Estos grupos patrullan la frontera en busca de indocumentados que pretenden cruzar ilegalmente la frontera en semejanza al movimiento que surgió en 2005.
Entonces, cientos de hombres y mujeres armados llegaron hasta la frontera con México para "vigilar" y frenar lo que llamaron "una invasión" de indocumentados, aunque este movimiento se fue desintegrando debido en gran parte a problemas internos y escándalos provocados por algunos de sus dirigentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion