0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan que depresión en el Golfo se convierta en huracán

La depresión tropical afectará a Tamaulipas y Veracruz.
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).-

El director del Organismo de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, Luis Felipe Alcocer Espinoza, descartó que se convierta en huracán la depresión tropical que afectará a Tamaulipas y Veracruz.
Pero afirmó que se mantiene un monitoreo constante para cualquier cambio de categoría de este fenómeno meteorológico.
En reunión extraordinaria del Grupo de Alertamiento del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Egidio Torre Cantú dispuso la activación del protocolo de alerta por los efectos de la depresión tropical número cinco en el Océano Atlántico y que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría afectar con lluvias intensas desde Tuxpan, Veracruz, hasta el sur de Tamaulipas.
Torre destacó la coordinación de todas las instituciones para afrontar los fenómenos naturales, como sucedió con la tormenta Ingrid en el 2013, por lo que hizo un exhorto a los integrantes del Consejo a estar atentos al comportamiento de la depresión tropical cinco e informar en tiempo y forma a la ciudadanía de los posibles riesgos.
Por su parte, Luis Felipe Alcocer Espinoza indicó que según el pronóstico de lluvias, serán de torrencial a extraordinarias, con mayor intensidad este martes 2 de septiembre: De 150 a 250 milímetros.

El miércoles 3 serían de 50 a 75 milímetros y el jueves 4, de .1 a 25 milímetros, cuando la baja presión prácticamente se esté desvaneciendo.
Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil del Estado, exhortó a la población del sur y centro de Tamaulipas a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.
En la reunión del Grupo de Alertamiento del Consejo Estatal estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios; el comandante del 77 Batallón de Infantería, coronel Juan Carlos Guzmán Gaydans; el secretario de Seguridad Pública Estatal, general Arturo Gutiérrez García; el jefe del Operativo Tamaulipas de la Policía Federal, inspector Luis Emilio Salas Candelario; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; el director general de la Comisión estatal del Agua, Jaime Cano Pérez; y el delegado de la SCT, Genaro Torres Taboada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias