Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En riesgo, hospitales y comercios por inundación de aguas negras

Por la acumulación de más de 2 millones de metros cúbicos, en el corazón de Interlomas, acumulados por el rompimiento de un dique del río La Pastora
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).-

En alto riesgo se encuentran zona comercial y de hospital en Circuito Empresarial, por la acumulación de más de 2 millones de metros cúbicos, en el corazón de Interlomas, acumulados por el rompimiento de un dique del río La Pastora, así lo informó el director del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Arturo Martínez Alfaro.
El taponamiento y desbordamiento del río La Pastora, provoca que más de 2 millones de metros cúbicos de aguas negras y de lluvia permanezcan anegando un predio de más de 2 mil metros cuadrados, con una profundidad de 25 metros, donde quedó sumergido un camión de achique de la Comisión Nacional del Agua.
Los muros de la clínica y torre de rehabilitación del hospital Ángeles en la calle de Circuito Empresarial, así como del Vip´s de Interlomas, permanecen como contención del desbordamiento, incluso camiones de bombeo del Estado de México, laboran desde el estacionamiento del restaurante, donde hicieron hoyos en la barda, para bombear el agua.
Protección Civil y el Organismo de Aguas de Huixquilucan , notificaron a los negocios ubicados en Circuito Empresarial y Boulevard Magnocentro del riesgo de que la inundación aumente y las aguas negras se desborden hacia la clínica cuyo estacionamiento ya está anegado, así como hacia restaurantes, oficinas, galerías y mueblerías, indicó Arturo Martínez Alfaro.
El cauce del río La Pastora fue modificado, no sólo con la construcción de la Vialidad Barranca del Negro, que fue inaugurada hace algunos meses, sino además con la edificación de decenas de desarrollos en esta zona de Interlomas.
El taponamiento del rio La Pastora se registró hace dos semanas, lo que provocó el rompimiento de un talud y la invasión del afluente del predio ubicado junto a la clínica Ángeles, en la parte trasera del Vips de Interlomas, donde desde hace tiempo desarrolladores planeaban construir un edificio, indicó el director del Sistema de Aguas de Huixquilucan.
"Llevábamos 10 días sacando el agua, pero con la tormenta del fin de semana, la zona se volvió a anegar e incluso quedó atrapado bajo el agua un camión de achique de Conagua", a una profundidad de 25 metros, informó Martínez Alfaro.
El desbordamiento aflora sobre boulevard Interlomas, avenida que aún sin lluvia permanece anegada, al igual que el paso subterráneo de la Vialidad de Barranca del Negro, con la circulación de miles de autos parados por varios kilómetros, durante todo el día.
En el lugar trabajan las 24 horas del día camiones de bombeo de agua del Sistema de Aguas de Huixquilucan, de la CAEM y de Conagua, "pues si dejamos de trabajar aunque sea un turno de ocho horas o llueve dos días seguidos, aquí puede ocurrir una tragedia", reconoció el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias