0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va la PGR por 'zar' gasolinero

Ricardo Antonio Vega Serrador.
* Investigan por lavado de dinero al empresario Ricardo Antonio Vega Serrador
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:


Vega Serrador es propietario de más de 100 gasolineras en Quintana Roo, DF y Edomex. De acuerdo con informes federales, el empresario viajó a Estados Unidos desde el mes pasado, en que inició la investigación.


Abel Barajas,


Agencia Reforma,

MEXICO, DF 1-Sep .-

La PGR investiga por lavado de dinero al empresario Ricardo Antonio Vega Serrador, conocido como el "zar de la gasolina" en el Sureste del país.
Autoridades federales confirmaron que la indagación contra este empresario cercano al ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, inició con una querella de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda.
Vega Serrador es propietario de más de 100 gasolineras en Quintana Roo, DF y Edomex.

De acuerdo con informes federales, el empresario viajó a Estados Unidos desde el mes pasado, en que inició la investigación.
En ese País, el "zar gasolinero" es accionista de agencias automotrices Ferrari en San Antonio, Austin y Houston.

Además es un conocido por su afición a los vehículos de lujo. En su colección se cuentan Ferraris, Lamborghini, Masserati, McLaren y Bugatti.
Como parte de la averiguación previa UEIORPIFAM/168/2014, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en un principio instruyó congelarle 198 cuentas bancarias de él y de sus empresas que conforman Corpogas.
De acuerdo con informes oficiales, en julio pasado la SEIDO pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) concretar el aseguramiento de las cuentas, en esta indagatoria donde también se investiga una posible defraudación fiscal.
"(Se instruye) se proceda de inmediato al aseguramiento precautorio de todas y cada una de las cuentas bancarias y/o contratos de cualquier tipo, ahorro, inversión, cheques, cajas de seguridad, fideicomisos, crédito con garantía, valores, bursátil, así como de todas las tarjetas de crédito, débito y prepago, que conste en las instituciones de banca m˙ltiple y de desarrollo", dice la petición de la PGR a la CNBV.
Algunas fuentes extraoficiales indicaron que Vega Serrador hizo gestiones ante altos funcionarios del Gobierno Federal para desasegurar sus cuentas bancarias, argumentando que en las empresas había socios ajenos a los hechos indagados.
Afirmaron que sus gestiones fueron exitosas, aunque la investigación en su contra sigue su curso.
Las fuentes consultadas explicaron que una línea de investigación contra el empresario deriva de una operación financiera con Grupo Gasolinero México.
Otra vertiente de la pesquisa estaría relacionada con operaciones que presuntamente hizo una filial de Corpogas con una empresa del contador Víctor Manuel Alvarez, y que estarían relacionadas con la compra de facturas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias