0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye TEPJF mil 757 impugnaciones sobre elección del PRD

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió 81 nuevas impugnaciones interpuestas contra diversas etapas de la elección interna del PRD
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió 81 nuevas impugnaciones interpuestas contra diversas etapas de la elección interna del PRD, para un total de mil 757 recursos analizados y resueltos de julio a la fecha, relativos a ese proceso.

"Esta Sala, desde este momento queda en cero asuntos relacionados con la elección de dirigencia del PRD, a celebrarse el próximo domingo", declaró el magistrado presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos al término de la sesión realizada las últimas horas de ayer lunes.

Informó que en la Sala Regional Toluca aún hay seis asuntos pendientes que serán resueltos en las próximas horas.
- Confirman ubicación de casillas
De entre los recursos analizados anoche destaca el juicio ciudadano 2193/2014, promovido por Armando Hurtado, quien rechazó ajustes al número y ubicación de casillas acordada por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Michoacán.

El TEPJF determinó que el alegato era improcedente, con lo que dio validez al acuerdo del 6 de agosto emitido por ese órgano del INE y a los ajustes a la lista con número y ubicación de las mesas receptoras de votación para la elección interna.

En cambio los magistrados dieron la razón a militantes del PRD en Durango que promovieron 71 juicios ciudadanos mediante los cuales alegaron su exclusión de los listados de afiliados con derecho a voto.

La Sala Superior determinó que la Comisión Nacional de Garantías del PRD fue omisa al no resolver las quejas en contra del listado definitivo de electores y le ordenó que en breve resuelva.

En cuanto a los juicios promovidos por Camilo Valenzuela y Ángel Serrano, el TEPJF desechó la demanda pues la impugnación era por la omisión en el registro de una planilla que finalmente ya fue anotada.

Otro paquete de juicios resueltos sobre la elección del PRD fueron desechados por extemporáneos, para un total de 81 recursos resueltos en la sesión, al término de la cual Luna Ramos destacó que hasta el momento van mil 757 sobre la elección interna perredista.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion