Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Dolly'' podría tocar tierra esta noche cerca de La Presa, Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias en 22 estados por la presencia de las tormentas tropicales "Dolly" y "Norbert".
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias en 22 estados por la presencia de las tormentas tropicales "Dolly" y "Norbert".

En un comunicado, detalló que "Norbert" se localiza aproximadamente a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Dicha tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y presenta desplazamiento hacia el nor-noreste a 22 km/h.

De acuerdo con el SMN, este ciclón mantendrá aporte de aire húmedo hacia el occidente, sur y sitios del centro del país, lo cual reforzará el potencial de lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Guanajuato y Baja California Sur.

También se espera que siga el oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa desde Michoacán hasta Jalisco.
- "Dolly", amenaza en el Golfo de México
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que "Dolly" podría tocar tierra esta noche cerca de La Presa, Tamaulipas.

Informó que esta tormenta tropical se ubica a 140 kilómetros al este-sureste de La Pesca, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de hasta 100 km/h, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

La circulación de "Dolly", señaló, continuará favoreciendo lluvias torrenciales en regiones de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; intensas en puntos de Nuevo León, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Hidalgo, Tabasco y Campeche; fuertes en Querétaro, así como lluvias en Yucatán y Quintana Roo.

"También persistirán las condiciones de oleaje de 2 a 4 metros de altura, y vientos fuertes con rachas en costas desde Tamaulipas hasta Campeche, que alcanzarán intensidades de hasta 100 km/h en costas de Tamaulipas, y se mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Mezquital, Tamaulipas", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion