Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto presenta Segundo Informe de su administración

Imagen Siguiente
El presidente Enrique Peña Nieto dirige desde el patio central del Palacio Nacional un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, que inició al mediodía de este martes.
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 2

EL UNIVERSAL.-

El presidente Enrique Peña Nieto dirige desde el patio central del Palacio Nacional un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, que inició al mediodía de este martes.

El acto se da en el marco de la consolidación del paquete de 11 reformas estructurales, a partir del diálogo con las principales fuerzas políticas y la construcción de mayorías en el Congreso.

Ayer lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, e hizo un reconocimiento a la labor que hicieron diputados y senadores para aprobar las distintas reformas estructurales.

Osorio Chong acudió al Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro y entregó el documento a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, los perredistas Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente.

Al evento asistieron mil 500 invitados entre empresarios, diplomáticos, militares y académicos, además de que se acreditaron al menos 400 periodistas nacionales y extranjeros.

Al mensaje del presidente Peña Nieto asistió el Gabinete Legal y Ampliado y fueron invitados los gobernadores del país.

En el evento, que se desarrolla en el patio central del Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto será el único orador.

Destaca Peña Nieto reformas en inicio de Segundo Informe

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó las reformas que se han realizado durante su mandato, en el marco del Segundo Informe que ofrece en Palacio Nacional.

El mandatario señaló que el "Pacto por México" fue "un acuerdo histórico entre la principales fuerzas políticas para impulsar las grandes reformas que requería el país".

Señaló que las 11 reformas implicaron cambios a la Constitución y a otras leyes.

Además, Peña Nieto agradeció a los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país.

"Lo que sigue es poner las reformas en acción, es decir que los cambios se reflejen", dijo Peña, quien señaló que busca las "cinco grandes metas" que se planteó en el Primer Informe.

Reconoce EPN que la izquierda encabece Congreso

El presidente Enrique Peña Nieto destacó al inicio del mensaje que pronuncia con motivo de sus Segundo Informe de Gobierno, que la izquierda dirija el Congreso de la Unión, además de las reformas que se han realizado durante su mandato.

El mandatario señaló que el "Pacto por México" fue "un acuerdo histórico entre la principales fuerzas políticas para impulsar las grandes reformas que requería el país".

Señaló que las 11 reformas implicaron cambios a la Constitución y a otras leyes.

Además, Peña Nieto agradeció a los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país.

"Lo que sigue es poner las reformas en acción, es decir que los cambios se reflejen", dijo Peña, quien señaló que busca las "cinco grandes metas" que se planteó en el Primer Informe.

Por primera vez, dos legisladores de un partido de izquierda encabezan las dos cámaras del parlamento mexicano. Ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Silvano Aureoles, preside de la Cámara de Diputados, mientras Miguel Barbosa la Cámara de Senadores.

Violencia se está reduciendo, señala EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó la reducción de la violencia, así como la creación de la Gendarmería nacional, el mando único y la implementación del Sistema de Justicia Penal durante su mandato, en el marco del Segundo Informe que ofrece en Palacio Nacional.

Peña Nieto indicó que "la violencia en México se está reduciendo", en materia de seguridad.

"Se ha logrado que 84 de los 122 delincuentes más peligrosos, ya no representen una amenaza para la sociedad", indicó el mandatario, quien realizó un reconocimiento al Ejército, Marina y a las fuerzas armadas.

En el tema de justicia, aseguró que su gobierno seguirá con la implementación del Sistema de Justicia Penal. De igual forma, reconoció la labor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Poder Judicial de la Federación.

Peña Nieto anuncia que Oportunidades cambia a Prospera

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la transformación del Programa Oportunidades al Programa Prospera como nueva alternativa contra la pobreza, el cual incluirá mecanismos como becas para educación superior y acceso preferente para los beneficiarios que busquen trabajo.

Al reconocer que pese al esfuerzo el porcentaje de pobreza en el país no ha variado en los últimos años, el mandatario detalló que además de contar con todos los beneficios de Oportunidades, los beneficiarios ahora tendrán alternativas para incorporarse a la vida productiva.

Indicó que las familias tendrán acceso a becas para los hijos que estudien educación superior, y prioridad al momento de buscar un trabajó.

Además las familias podrán acceder a educación financiera, ahorro y crédito, también permitirá que familias fortalezcan sus propios ingresos al tener acceso a 15 programas productivos.

Señala Peña Nieto beneficios de reforma educativa

El Presidente Enrique Peña Nieto informó sobre los beneficios de la reforma educativa, en el marco del Segundo Informe que ofrece en Palacio Nacional.

Señaló que la reforma educativa facilita y acelera la profesionalización de los maestros. Además de que permitió realizar un censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial.

El Programa Escuelas Dignas ha rehabilitado más de 2 mil 600 planteles, con una inversión superior a los 2 mil 550 millones de pesos, dijo.

También en materia de educación pero a nivel media superior, el Presidente mencionó que durante el ciclo escolar 2013-2014 ingresaron 238 mil 500 estudiantes adicionales a ese nivel.

Peña Nieto anuncia ampliación de 4 líneas del Metro

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro proyectos de transporte masivo en coordinación con el Estado de México y el Distrito Federal para ampliar cuatro líneas del Metro en beneficios de los ciudadanos del Valle de México.

En el marco de su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, el mandatario dijo que se ampliarán la Línea 4 de Martín Carrera a Ecatepec; la Línea A que corre en el Estado de México, la Línea 9 de Tacubaya a Observatorio, y la ampliación de Mixcoac.

Dijo que, en total, el Sistema de Transporte Metro crecerá 20%.

Nuevo aeropuerto, el mayor proyecto de infraestructura: Peña Nieto

MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México, el cual se edificará en una zona contigua al actual, contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que el actual, de acuerdo con lo anunciado.

"El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años, de nuestro país y del mundo, es un acto de responsabilidad con México y para impulsar su desarrollo", afirmó el titular del Ejecutivo en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la construcción de esta terminal aérea "permitirá que surja un importante polo generador de empleos, de derrama económica y de nuevas oportunidades para la población de la región".

El día de mañana miércoles, el mandatario presentará los detalles de esta obra, dentro del marco de Infraestructura 2014-2018.

Refrenda EPN compromiso de no proponer más impuestos

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de no proponer nuevos impuestos ni disminuir los beneficios fiscales que ya operan durante lo que resta de su administración.

En el marco del mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional, el mandatario refrendó también el compromiso de su administración con la transparencia y rendición de cuentas para que los mexicanos den seguimiento al destino de los recursos.

Se dijo consciente de que la nueva reforma hacendaria demanda un esfuerzo adicional de los ciudadanos y reconoció el compromiso y responsabilidad que se tiene para aportar al desarrollo del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias