Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan lobo marino en playas de Nayarit

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un lobo marino adulto que estaba varado en Playa Careyeros, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un lobo marino adulto que estaba varado en Playa Careyeros, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

En un comunicado, la dependencia informó que el ejemplar tenía una cortada en el hocico y estaba en evidente estado de desnutrición y deshidratación.

Detalló que la cortada, de 15 a 18 centímetros, al parecer fue provocada por la propela de una embarcación.

El lobo marino marcho de la especie Zalophus californianus, con un peso aproximado de 60 kilogramos y una longitud de 2 metros, fue capturado por la Profepa con apoyo de personal de la empresa Vallarta Adventure y posteriormente llevado a un delfinario para revisar su estado de salud.

"El mamífero marino fue atendido en las instalaciones del Delfinario Dolphin Adventures, donde se le practicaron exámenes de sangre y una revisión general sobre su estado de salud.

Quedó en depositaría en este lugar, toda vez que cuenta con el personal adecuado para su atención", explicó.

El ejemplar, añadió la Profepa, se encuentra enlistado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría Sujeta a Protección Especial (Pr).

De acuerdo con la dependencia, esta es la segunda ocasión en lo que va del año que la delegación federal de la Profepa en Nayarit rescata un ejemplar de lobo marino.

En julio pasado fue salvado un lobo marino, de entre cuatro y cinco años de edad, que medía 1.80 metros, y con un peso de ochenta kilos, el cual de manera inexplicable apareció en la zona de marismas nacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias