Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo aeropuerto, el mayor proyecto de infraestructura: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México, el cual se edificará en una zona contigua al actual.
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México, el cual se edificará en una zona contigua al actual, contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que el actual, de acuerdo con lo anunciado.


"El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años, de nuestro país y del mundo, es un acto de responsabilidad con México y para impulsar su desarrollo", afirmó el titular del Ejecutivo en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno.


De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la construcción de esta terminal aérea "permitirá que surja un importante polo generador de empleos, de derrama económica y de nuevas oportunidades para la población de la región".


El día de mañana miércoles, el mandatario presentará los detalles de esta obra, dentro del marco de Infraestructura 2014-2018.


Hoy, EL UNIVERSAL publicó que funcionarios del sector dieron a conocer que el calendario de obras, que incluye el lanzamiento de la convocatoria y licitación, así como la apertura de propuestas económicas y el inicio de obras, está en etapa avanzada de definición; se espera comenzar el proceso "antes de que concluya el año".


Explicaron que dada la magnitud y complejidad que significa el nuevo proyecto, es posible esperar que las constructoras que participen en la licitación formen consorcios, ya sea entre empresas mexicanas o con compañías extranjeras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias