Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por violencia, habitantes de Xaltocan bloquean cruce de tren

Habitantes de San Miguel Xaltocan bloquean desde hace más de seis horas avenida Juárez, en el cruce con el ferrocarril
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NEXTLALPAN, Méx., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de San Miguel Xaltocan bloquean desde hace más de seis horas avenida Juárez, en el cruce con el ferrocarril, para exigir a autoridades estatales y municipales mayor seguridad en su comunidad; un tren quedó varado en el sitio por la protesta.


Salvador Alejandro Santos, delegado de dicha comunidad, informó que la tarde del lunes cuatro personas presuntamente robaron una vivienda ubicada en la esquina de las calles Insurgentes y Abundio Gómez, las cuales fueron sorprendidas en el lugar.


Agregó que un hombre fue detenido por policías municipales y trasladado al Ministerio Público, en tanto que los colonos retuvieron a una mujer que presuntamente participó en el robo, aunque policías estatales arrojaron gases lacrimógenos contra los pobladores para rescatarla, lo que afectó a niños de una escuela primaria que pasaban por la zona.


Los colonos bloquearon durante tarde y noche del lunes la citada avenida y reiniciaron su protesta la a las 9:00 horas del martes.
El ferrocarril, con máquina 4549, se detuvo alrededor de las 11:00 horas en el crucero, bloqueado con llantas, piedras y troncos de árboles, y reanudó su camino hasta las 15:21 horas, cuando lo permitieron los pobladores.


Salvador Alejandro Santos dijo que el diálogo se rompió cuando estaban a punto de llegar a acuerdos y hasta la tarde del martes las autoridades no daban solución a sus demandas.


Dijo que solicitan la presencia de La Marina en San Miguel Xaltocan, debido a los frecuentes robos y asaltos que registra la comunidad.


Una comisión de colonos dialoga esta tarde con autoridades estatales y municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion