0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan retomar mística de fuerzas básicas de Pumas

El vicepresidente deportivo de los Pumas, Antonio Sancho Sánchez, presentó este martes a José Luis Arce, como nuevo director de fuerzas básicas del club Universidad, este martes. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
La mañana de este martes fue presentado José Luis Arce Herrera como el nuevo director de las Fuerzas Básicas de los Pumas de la UNAM
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este martes fue presentado José Luis Arce Herrera como el nuevo director de las Fuerzas Básicas de los Pumas de la UNAM, cuyo objetivo es retornar al club la mística que ha permitido la generación de futbolistas de la cantera.


El vicepresidente de Deportivo del Club, Antonio Sancho Sánchez, dio la bienvenida a Arce Herrera en el Auditorio de las “Instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr.”.


“Las fuerzas básicas han estado funcionando permanentemente. Sólo que las circunstancias no han sido favorables para la aparición de futbolistas en la Primera División.

Habrá que retomar la mística y el estilo de juego que los ha caracterizado siempre y algo fundamental es la confianza”, dijo el recién elegido directivo.


Asimismo, subrayó: “Nuestro enfoque será insistir en la mística, en la intensidad, en la recuperación de la pelota, en la gran calidad en la posesión, el tránsito del balón y la proyección ofensiva”.


El ahora encargado de las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional aseguró que una “gran producción de futbolistas” dará como resultado que el primer equipo tenga jugadores jóvenes que le permitan mantenerse en los primeros lugares en la Primera División del Futbol mexicano.


“Sigo pensando que mientras más pronto debute un jugador, toda proporción guardada, tiene más oportunidades de triunfar porque tiene desparpajo y confianza positiva”.


José Luis Arce Herrera hizo énfasis en que “Más allá de que haya extranjeros, naturalizados o veteranos en el primer equipo, el jugador debe tener siempre la confianza que nosotros le debemos generar, con base en su condición, su preparación y las oportunidades, el que llegue a debutar”
Para concluir el directivo de Fuerzas Básicas de Pumas estableció que la prioridad la tendrán los canteranos pero que no se niega la posibilidad de jugadores que se encuentren libres para participar con los auriazules.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias