0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difícil duelo de México ante China en Mundial de Voleibol

La selección mexicana cerró preparación para su segundo duelo dentro del grupo C ante China, en el Campeonato Mundial de Voleibol Polonia 2014
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La selección mexicana cerró preparación para su segundo duelo dentro del grupo C ante China, en el Campeonato Mundial de Voleibol Polonia 2014, en la cancha principal de la Ergo Arena en la ciudad de Gdanks.


Tras analizar el video del partido que sostuvo el equipo asiático ante Egipto, el cuadro que dirige Sergio Hernández sostuvo una larga sesión de entrenamiento, en medio de un buen ambiente.


En la primera jornada del certamen, México perdió 0-3 ante Bulgaria y no suma puntos, mientras que China derrotó a 3-1 a Egipto, por lo que cuenta con tres unidades.

En la comparación estadística de ambos equipos, China ocupa el sitio 19 del ranking de la FIVB, mientras que México es 22; en el mundial de 2010, México se ubicó en el lugar 13 y los chinos ocuparon el sitio 19.


El mejor lugar obtenido en una Copa Mundial por China fue el séptimo en 1982 y en 1978, en tanto que México fue décimo en 1974; sin embargo, el representativo asiático fue top ten en 1956, 1962 y 1966.


En Juegos Olímpicos, China fue quinto lugar en Beijing 2008 y no clasificó para Londres 2012; con una nueva generación de jugadores y un nuevo entrenador en la persona de Xie Guochen, la escuadra china quedó en tercer lugar del Campeonato Asiático 2013 en Emiratos Árabes Unidos y logró su clasificación para el Mundial Polonia 2014.


“Primero hay que ubicar como está nuestro voleibol en relación a los países que integran el grupo, estos equipos nos ganan no solo en historia deportiva sino también en ranking, en su estructura e infraestructura, y no es fácil competir; afortunadamente nos permitieron estar con ellos en la competencia” mencionó el entrenador de la selección mexicana, Sergio Hernández, según la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).


“Hay que ser realistas porque estamos ante potencias del voleibol, Rusia es campeón olímpico, Bulgaria está entre los 10 mejores del mundo, China, aunque su voleibol está otra vez emergiendo, siempre ha estado del plano deportivo, Canadá entre los mejores 12 y Egipto es el campeón africano, entonces hacer una comparación no tiene sentido”, sostuvo.


Enfatizó que “nosotros estamos buscando escalar a nivel mundial, tenemos con este equipo tres años, y dos años competitivamente hablando, así que ha sido un gran logro clasificar a este mundial, que es el segundo consecutivo, pero nos falta trabajar mucho; estamos ante equipos que tienen mucho oficio y se vio ante Bulgaria”.


Hernández espera que ante China “nos vamos a encontrar con un equipo bastante bien plantado en la defensa, tiene un ataque bien organizado, pero sobre todo que su sistema lo dominan bastante bien.

Si los muchachos se asientan y hacen lo que les corresponde, vamos a hacer un buen partido, no va a ser fácil, pero buscaremos un buen resultado porque las aspiraciones aún se mantienen, no es justificación, pero debemos tener en cuenta la calidad de equipos que tenemos enfrente.


El único jugador que no entrenó con el equipo fue el capitán Carlos Guerra por una ligera molestia física, con la idea de que pueda participar con el duelo ante China.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion