0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas entrega apoyos forestales

Con el propósito de impulsar, apoyar acciones y proyectos integrales de aprovechamiento de los recursos forestales maderables
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JAUMAVE, Tamaulipas.- Con el propósito de impulsar, apoyar acciones y proyectos integrales de aprovechamiento de los recursos forestales maderables, la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a cargo de Carlos Solís Gómez a través de la dirección de Protección Forestal realizó la entrega de apoyos del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR 2014).


Mario Cesar Lara Martínez, director de Protección Forestal destacó “el día de hoy estamos entregando apoyos por un monto de 1 millón 346 mil pesos, para 34 proyectos forestales, 3 de ellos en el programa de Fortalecimiento a la Actividad Forestal, 7 en el Componente y Productividad y 24 proyectos en Restauración Forestal y Reconversión Productiva”.


Subrayó “que esta acción tiene como finalidad diversificar el potencial productivo y así fortalecer el municipio de Jaumave, la intención de este evento es hacerles llegar los apoyos que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú está enviando a esta región del altiplano tamaulipeco”.

Para apoyar el concepto de prácticas de manejo en predios con producción no maderable, protegiendo 660 hectáreas de incendios y sobrepastoreo.

Para Realizar específicamente los siguientes trabajos: 6 km de apertura de brechas cortafuego, 2 km de rehabilitación de brechas cortafuego y 4 km de protección en áreas de bajo manejo”.

Informó el funcionario estatal.


El alcalde de Jaumave, José Ramón Eguía Navarro agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por los apoyos que le hace llegar al municipio, ya que estos son proyectos que vienen a darle impulso y desarrollo al campo.

Participaron en el evento Gerardo Rodríguez Salazar representante de Lucia Aimé Castillo Pastor, enlace territorial y representante personal del Gobernador del Estado; Juan Diego Rodríguez García, director de Desarrollo Rural en el municipio; José Rivera Ayala, presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural y Casimiro Rodríguez Palmillas, representante de los beneficiarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias