Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Parte delantera de tormenta Dolly cubre 5 estados

¡AGUAS! "Dolly" se localiza a 75 kilómetros al este-sureste de Tampico, con vientos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, con trayectoria hacia el oeste a 19 km/h. . (Foto: SMN )
La tormenta alcanza los estados de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la parte delantera de la tormenta tropical Dolly alcanza los estados de Veracruz, el centro y sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, norte y oriente de Hidalgo y norte de Puebla.

En un reporte meteorológico, informó que se prevé que el centro del ciclón impacte tierra las primeras horas de esta noche, entre Tampico, Tamaulipas y Tamiahua, Veracruz.

"Dolly" se localiza a 75 kilómetros al este-sureste de Tampico, con vientos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, con trayectoria hacia el oeste a 19 km/h.

Previamente, la Conagua señaló que el ciclón genera potencial de lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; intensas en Nuevo León, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Además, prevalecen las condiciones de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura, y vientos fuertes con rachas en costas desde Tamaulipas hasta Campeche, que alcanzarán intensidades de hasta 100 km/h en costas de Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua refirió que se mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Mezquital, Tamaulipas.

Por otra parte, indicó que la tormenta tropical Norbert, en el Océano Pacífico, muestra vientos máximos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, y dirección hacia el norte a 15 km/h; se ubica aproximadamente a 240 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima

Este ciclón mantiene el potencial de precipitaciones intensas en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Baja California Sur, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en localidades de Guanajuato, y fuertes en Zacatecas y Aguascalientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias