Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gendamería, a Reynosa

AIDA Zulema Flores Peña, diputada local.
Tamaulipas será uno de los primeros Estados de la República en contar con elementos de la Gendarmería, y Reynosa, una de las primeras ciudades de la frontera norte
martes, 2 de septiembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tamaulipas será uno de los primeros Estados de la República en contar con elementos de la Gendarmería, y Reynosa, una de las primeras ciudades de la frontera norte.

En entrevista de banqueta, la diputada local Aída Zulema Flores Peña expresó que el anuncio por parte del Gobierno Federal se hizo hace aproximadamente tres semanas.

"Ya se determinó que Tamaulipas va a ser uno de los Estados beneficiados con la Gendarmería Nacional. Creo que en la medida en que veamos el trabajo de ellos en ese sentido vamos a estar en posibilidad de ver si hay un avance en ese rubro",-recalcó.

Por otro lado, comentó que en Tamaulipas ya se aprobó la Ley de Atención a las Víctimas, pero recordó que hay una partida presupuestal que está pendiente, misma que será aprobada en el mes de diciembre para que se ejerza en el 2015.

"La Ley de Víctimas en el Estado debe ser muy acuciosa y muy cuidadosa en el sentido de cuánto se va a aportar, cuánto se va a destinar para esta ley de Víctimas y en la misma se van a definir los planteamientos de a quién se van a destinar recursos.

Hay que recordar que esta ley es para los familiares de los desaparecidos o que todavía no tienen certeza de que hubiere fallecido",-agregó.

La nueva legislación, recién homologada en Tamaulipas, prevé la reducción del término en que se puede considerar a una persona como desaparecida, con los correspondientes efectos legales, principalmente en cuanto al pago de débitos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias