0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Volumen preliminar Dispone CONAGUA de 450 millones m3

CD. RIO BRAVO, TAM.- Hay un volúmen preliminar de 450 millones de M3, a nivel distrito de Riego 025, para el próximo ciclo agrícola.
Que no alcanza para un riego en el Distrito 025
martes, 2 de septiembre de 2014
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- En reunión de Comité Hidráulico a presidentes de módulos de asociación de Usuarios de Distrito de Riego 025, se les informa que se disponen de un volúmen preliminar de 450 millones de M3, en presas internacionales Amistad y Falcón para el ciclo agrícola 2014-2015, dio a conocer la Conagua oficinas centrales de México vía la jefatura de Distrito de Riego 025 con sede en Río Bravo.

En asamblea extraordinaria de Comité Hidráulico celebrada ayer en Sala de Juntas de la Jefatura de Distrito a cargo del Ing. Claudio Medina Salazar con sede en Río Bravo.

En asamblea asistieron por Aserca el director regional, Ing. Florencio González de la Fuente, Ing. Rosendo de León León Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, así como representantes de la S. R. L, y presidentes de módulos de riego.

Al término de la reunión entrevistado al respecto Claudio Medina Salazar Ing. en Jefe de distrito, dijo en anterior fecha de oficinas centrales de Conagua en México, informaron se tiene en presas un volúmen preliminar de 450 millones de M3, en ambas presas para el ciclo venidero.

Explicó la reunión se llevó a cabo para validar el volumen determinado que alcanzará para regar unas 174 mil hectáreas, lo cual es insuficiente pues no alcanzaría para aplicar un riego.

Dijo la Conagua y los usuarios del distrito esperarán sea en septiembre, Octubre y al 1 de Noviembre, ver cuanto pueda registrarse de lluvia, considerando que estos meses es el periodo que se tiene estadísticamente hay más presencia de precipitantes.

¨ La esperanza es que durante este lapso de los meses referidos sean favorecidos con lluvia y puedan agarrar agua las presas, lo cual permita elevar sus niveles de almacenamientos¨.

Hay la esperanza que para aquella fecha de Noviembre mejore en aumentar el volúmen en las presas y cuando menos pueda alcanzarle para un riego de asiento y auxilio, dependiendo les favorezca la madre naturaleza con alguna buena bendición de lluvia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion