0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asamblea contra crimen busca atacar organizaciones: PGR

Abordarán temas como: tráfico de drogas en los Aeropuertos, estructuras criminales, tráfico de personas, operaciones con recursos de procedencia ilícita, crimen organizado en Latinoamérica y tráfico de armas, entre otros.
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).-

Para combatir a la delincuencia y reducir la violencia en la región a través del establecimiento de redes de contacto entre las agencias de la ley, se inauguró este martes en Quintana Roo la Asamblea contra el Crimen Organizado en América Latina informó la Procuraduría General de la República.
En representación del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) afirmó que establecer redes de contacto y comunicación que nos permitan seguir construyendo relaciones más estrechas y de confianza es parte del esfuerzo que hoy iniciamos.
Ante Filippo Dispensa, miembro del Comité Ejecutivo de Interpol por Europa, José Ignacio Cosidó Gutiérrez, director general del Cuerpo Nacional de Policía de España así como de jefes y directores de policías de los países participantes el funcionario mexicano indicó que en el marco del “Proyecto Fortaleza” se proyecta compartir las experiencias adquiridas en el combate al crimen organizado e intercambiar información, de delincuentes y de organizaciones delictivas.
En turno, Enrique Galindo Ceballos, comisionado General de la Policía Federal señaló que en el encuentro se discutirán temas en materia de seguridad que generen propuestas para enfrentar a la delincuencia y con ello, disminuir la violencia en los países de la región.
Por su parte, Marcos Antonio Vásquez Mesa, miembro del Comité Ejecutivo de Interpol por América señaló que mediante la coordinación de esfuerzos de los países integrantes de la Asamblea General se podrá desmantelar a las organizaciones criminales con origen en América Latina.
La reunión que se realizará hasta el 4 de septiembre cuenta con la participación de los jefes de las Policías de Bolivia, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.
Durante tres días los representantes abordarán temas como: tráfico de drogas en los Aeropuertos, estructuras criminales, tráfico de personas, operaciones con recursos de procedencia ilícita, crimen organizado en Latinoamérica y tráfico de armas, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias