0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asamblea de Interpol en México busca coordinación contra el crimen organizado

El procurador general mexicano, Jesús Murillo, habla durante una conferencia de prensa en Ciudad de México. EFE/Archivo
En el marco del "Proyecto Fortaleza" también se busca compartir las experiencias que "como policías hemos adquirido en el combate a la delincuencia organizada".
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




México, 2 sep (EFE).-

La Asamblea de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra el Crimen Organizado en América Latina fue inaugurada hoy en México con el fin de establecer redes de contacto y comunicación policial, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El establecimiento de dichas redes permitirá "seguir construyendo relaciones más estrechas y de confianza", declaró Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR (fiscalía), durante su participación en la apertura de la Asamblea en Playa del Carmen, estado sudoriental de Quintana Roo.
En representación del procurador general Jesús Murillo, Zerón indicó que en el marco del "Proyecto Fortaleza" también se busca compartir las experiencias que "como policías hemos adquirido en el combate a la delincuencia organizada".
Por su parte, Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, indicó que en este encuentro se discutirán diversos temas en materia de seguridad y surgirán ideas que permitan hacer frente a los delincuentes y, con ello, disminuir la violencia en los países de la región.
Marcos Antonio Vásquez Mesa, miembro del Comité Ejecutivo de Interpol por América, señaló a su vez que el objetivo de coordinar esfuerzos de los países integrantes de la Asamblea General en la lucha contra las organizaciones criminales con origen en Latinoamérica es "desmantelarlas con cooperación policial, mediante sistemas operativos eficientes.
En la Asamblea, que se realiza del 2 al 4 de septiembre, participan jefes policiales de Bolivia, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.
Se abordarán temas como tráfico de drogas en los aeropuertos, estructuras criminales, tráfico de personas, operaciones con recursos de procedencia ilícita, crimen organizado en Latinoamérica y tráfico de armas, entre otros, señaló la PGR en un boletín.
Añadió que la Interpol "es el mecanismo mundial más importante para hacer frente a la criminalidad y se ha consolidado como eje de la cooperación internacional y de la construcción de un frente común contra la delincuencia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias