Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernador de Veracruz rinde honores a policía fallecido

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, rindió honores a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que falleció ayer martes al intentar frustrar un asalto a un comercio de la ciudad de Xalapa.
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, rindió honores a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que falleció ayer martes al intentar frustrar un asalto a un comercio de la ciudad de Xalapa.

El mandatario estatal, junto con su esposa Karime Macías, montaron guardia ante el féretro del policía tercero Eloy Pozos Rivera, el cual fue despedido con honores del Cuartel San José de la SSP después de 18 años de servir a la corporación.

Duarte de Ochoa expuso que en Veracruz no hay ni habrá lugar para quienes se empeñen en lastimar y fracturar a la sociedad, y puso como ejemplo de valor del efectivo caído en cumplimiento del deber.

"En Veracruz no hay ni habrá lugar para quienes se empeñen en lastimar y fracturar a la sociedad, crímenes arteros como en el que perdió la vida Eloy Pozos no tienen lugar en un México en paz", afirmó.

"La delincuencia no puede ni podrá vencer a quienes respetamos y hacemos respetar la ley, nuestro compromiso es irrenunciable, cumplir y hacer cumplir la ley", manifestó.

El mandatario destacó que en todo momento el policía Eloy Pozos buscó ayudar a los demás, a su familia, por lo que expresó a los familiares y en especial a su esposa María Elena Valencia su "más profunda solidaridad".

"Hombre ejemplar de principios, leal a su familia, a la sociedad y a los veracruzanos formado en la mística de la entrega, en la vocación de servicio y de la justicia", expresó.

La mañana de ayer martes, un intento de robo a comercio dejó un policía estatal y un presunto delincuente muertos, así como un gran despliegue policiaco.

El presunto delincuente intentó asaltar un comercio ubicado sobre la transitada avenida 20 de Noviembre, pero el policía auxiliar Eloy Pozos Rivera, quien estaba a cargo de la vigilancia de la estancia para adultos mayores "Quinta de las Rosas", se percató de lo sucedido y enfrentó al asaltante.

El delincuente asesinó al oficial y emprendió la huida. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte despliegue para dar con el agresor, e incluso se utilizaron helicópteros para ubicarlo.

Sobre la misma avenida fue localizado el asaltante, quien se enfrentó a las fuerzas del orden y fue abatido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion