Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan muerto en su casa a ex edil de Amecameca

Ex alcalde de Amecameca, Rocendo García Rodríguez (2003-2006).
En el interior de su domicilio, ubicado en el barrio El Rosario de la cabecera municipal, fue hallado el cuerpo sin vida del ex alcalde de Amecameca
jueves, 4 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AMECAMECA, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- En el interior de su domicilio, ubicado en el barrio El Rosario de la cabecera municipal, fue hallado el cuerpo sin vida del ex alcalde de Amecameca, Rocendo García Rodríguez (2003-2006), informó la Policía Municipal.

Los vecinos del lugar reportaron a la corporación que después de las 23:00 horas del miércoles, que en el inmueble propiedad del abogado, de 43 años, localizado en el lote cuatro de la privada Progreso, se registró un incendio.

Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Amecameca para sofocar las llamas, aparentemente, la conflagración fue provocada, pero serán los peritajes que lleve a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) los que determinen las causas reales.

En una de las recámaras fue hallado el cuerpo del ex edil, desnudo y con la cara tapada con ropa.

Al revisar el domicilio encontraron los cajones de varios muebles vacíos y otras prendas de vestir tiradas en el piso.

El vehículo del ex presidente municipal no fue encontrado en el interior de su casa.

El cuerpo del político fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Sub procuraduría de Justicia de Amecameca después de las 02:00 de la madrugada de este jueves.

Una de las líneas de investigación que seguirá la PGJEM será la de robo.

Rocendo García se desempeñaba actualmente como asesor jurídico del ayuntamiento de Tenango del Aire, municipio ubicado también en la región de Los Volcanes.

El ex edil del partido Acción Nacional (PAN) fue acusado de peculado por más de 14 millones de pesos al término de su gestión como alcalde, García Rodríguez estuvo en prisión un año, tres meses y 25 días.

El 30 de enero del 2009, 16 meses después, fue dejado en libertad al conseguir un amparo de un juez federal, quien no encontró elementos para que se le dictara auto de formal prisión por peculado, pues se trataba de una falta administrativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion