0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Modelo denuncia abuso de Photoshop en su figura

En el mundo de la moda las tallas son la pelea nuestra de cada día. Las marcas muestran a modelos que deben cumplir con medidas precisas y a veces imposibles
viernes, 5 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- En el mundo de la moda las tallas son la pelea nuestra de cada día. Las marcas muestran a modelos que deben cumplir con medidas precisas y a veces imposibles, y en ocasiones también son esas firmas las que argumentan su arduo compromiso con el público, lanzando prendas en tallas extra.

Quien no tuvo empacho en mostrar su inconformidad y en sacar a la luz la verdad fue la modelo australiana Meags Kausman, quien denunció el abuso que su cuerpo sufrió a través del Photoshop.

Bajo contrato, participó en una sesión de fotos para la firma Fella Swim, donde fue retratada por Pip Summerville, especializado en hacer tomas bajo el agua.

Lo que sucedió es que tiempo después, la modelo encontró su imagen modificada en la campaña, mostrando un cuerpo que ella no reconoce, por lo que colgó en las redes sociales la imagen real y la que fue manipulada en exceso.

"Hacer arte es mi pasión. Crear hermosas fotos y conocer gente inspiradora realmente me ha dado una nueva oportunidad de vida. Hace poco hice una sesión de fotos vistiendo Fella Swim, con un fotógrafo submarino muy apasionado y talentoso, Pip Summerville.

"Sus fotos son mágicas; capturan a las mujeres en el agua y celebran su belleza. Esta mañana estaba muy sorprendida al ver que Fella Swim había subido una versión manipulada de la foto original que Pip puso en su página de Instagram.

Habían cambiado drásticamente mi cuerpo, adelgazando el estómago y los muslos en un intento de pelear en el ideal cultural de la belleza", explicó la modelo a sus fans.

En el mismo mensaje dio a conocer las dos versiones y aseguró: “Mi cuerpo es un tamaño 8, no es una talla 4 ¡Ése es mi cuerpo! Me niego a cruzarme de brazos y permitir que cualquier empresa o persona pueda perpetuar la creencia de que "ser más delgado es mejor".

Todas las mujeres son hermosas y vienen en diferentes formas y tamaños. ¡Esta industria es una locura! No está bien para alterar el cuerpo de una mujer para que se vea más delgada.

¡NUNCA!”.
Las imágenes de Fella Swim no han sido retiradas, pero el fotógrafo colgó toda la sesión en su cuenta de Instagram para que conozcan el cuerpo real de Meags.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion