Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recaban firmas para eliminar plurinominales

Sanjuana Aguiñaga Rangel, Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI en Reynosa.
* Emprende PRI jornada para la reducción de legisladores que llegan al Congreso y Senado sin el voto del elector
viernes, 5 de septiembre de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emprendió una jornada con el apoyo de los ciudadanos para recabar firmar y contribuir a la consulta nacional para la reducción de legisladores “plurinominales”, aquellos que llegan al Congreso y Senado sin el voto del elector y son posiciones partidistas.

Sanjuana Aguiñaga Rangel, Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI en Reynosa, informó que se realiza la consulta y participación de los ciudadanos, quienes por escrito firman la solicitud que habrá de reducir el porcentaje de legisladores plurinominales.

La iniciativa implica reducir al menos en 100 legisladores federales plurinominales, como lo planteara el Presidente de México, Enrique Peña Nieto en campaña y reducir 32 de 128 senadores de la república.

“+ con – Pluris” es la campaña que se ha identificado por parte del PRI a nivel nacional y la fecha para recolectar las firmas es el 10 de septiembre, en Reynosa se tienen que acopiar alrededor de 16 mil 700 firmas para contribuir a la iniciativa nacional.

Aguiñaga Rangel, quien pertenece al sector obrero, resaltó el hecho de que la Federación de Trabajadores de Reynosa ha hecho suya esta campaña por la reducción de “pluris” y los 64 sindicatos adheridos a través de sus secretarios generales han participado ya con la colecta de firmas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias