0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ICE deporta a México a presunto homicida

La Oficina de Operaciones de Procuración y Remoción (ERO) de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos deportó el pasado miércoles a un mexicano
viernes, 5 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La Oficina de Operaciones de Procuración y Remoción (ERO) de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos deportó el pasado miércoles a un mexicano, buscado en nuestro país por homicidio.

Mediante un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, se informó que se trata de Heriberto Montoya Merino, de 24 años de edad, quien residía en Bradley Beach, y quien fue repatriado en un vuelo chárter coordinado por Operaciones Aéreas de ICE, y entregado a autoridades mexicanas por oficiales de la ERO en el puerto de entrada de Brownsville, Texas.

“ICE toma su responsabilidad hacia la seguridad del público muy en serio. Individuos que huyen de su país para evitar procesos legales, serán arrestados por la ERO”, dijo John Tsoukaris, Director de la oficina de campo de la ERO en Newark.

“La ERO, al trabajar con nuestros socios de procuración de justicia nacionales e internacionales, identificará, localizará y deportará a criminales de otras nacionalidades para que enfrenten la justicia en sus países de origen”, aseguró.

Montoya Merino, quien había regresado a México en 2013, reingresó de manera ilegal a los Estados Unidos y fue arrestado el 19 de noviembre de 2013, con la ayuda del Departamento de Policía de Bradley Beach y la Oficina del Procurador del Condado de Monmouth.

Un juez migratorio ordenó su remoción en julio.

Desde el 1 de octubre de 2009, la ERO ha removido a más de 720 fugitivos extranjeros de los Estados Unidos, quienes eran buscados en sus países por crímenes serios, incluyendo el secuestro, violación y homicidio.

La ERO trabaja con la Oficina de Asuntos Internacionales de ICE, oficinas de consulados extranjeros en los Estados Unidos, y con la Interpol para identificar fugitivos extranjeros con presencia ilegal en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias