Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a uno por crimen de niña en Veracruz

Los autores intelectuales y materiales del secuestro y posterior asesinato de la niña de cinco años Karime, ocurrido en el sur de Veracruz
sábado, 6 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Los autores intelectuales y materiales del secuestro y posterior asesinato de la niña de cinco años Karime, ocurrido en el sur de Veracruz, se encuentran plenamente identificados, informó el Procurador General de Justica, Luis Ángel Bravo.


El fiscal del estado afirmó que no habrá impunidad para el caso de la menor, que causó conmoción debido a que la madre de la niña realizó una intensa campaña para poder localizarla.


En conferencia de prensa, informó que se logró la detención de un presunto responsable y se giraron órdenes de aprehensión en contra de otros dos que participaron, junto con la tía de la menor, en el secuestro.


"La condena y repudio ate este hecho criminal y asegurar a la familia de la menor y a la sociedad en general que no hay ni habrá impunidad, los culpables han sido plenamente identificados, uno de ellos ya está detenido", expresó.


El funcionario estatal indicó que la tía de la menor, Mónica Teodoro Reyes, quien también fue asesinada, participó "de manera directa" en el plagio y el ilícito lo cometió con tres personas, una de las cuales ya está detenida.


El detenido, dijo, se llama José Armando Salinas Linares, quien compareció ante el Ministerio Público y confesó el secuestro y crimen e involucró a la tía, declaraciones que ratificó ante el juez.


Indicó que en las declaraciones el presunto delincuente confesó que cinco días después de haberse cometido el plagio de la niña y el auto secuestro de la tía, ambas fueron asesinadas para evitar que los identificaran y los vincularan al crimen.


Los otros dos presuntos responsables están identificados como Felipe Sosa y Miguel Ángel Lemarroy Gutiérrez, éste último amigo y pareja sentimental de la tía de la menor Karime.


"Exasperados por no poder cobrar rescate y ante el temor que la niña pudiera identificarlos decidieron privarlos de la vida e hicieron lo mismo con la tía y los inhumaron en el propio domicilio de Miguel Ángel Lemarroy Gutiérrez", dijo.


La niña Karime Cruz de cinco años de edad y su tía Mónica Reyes, quienes habían sido reportadas como secuestradas desde el mes de julio del presente año en el sur de Veracruz, fueron localizadas sin vida por autoridades estatales.


La señora Norma Reyes, madre de la pequeña, hace tres semanas decidió sacudirse el miedo y con recursos propios emprendió una intensa campaña en redes sociales y en comercios de la zona sur de Veracruz para dar a conocer su caso con la esperanza de encontrar a los suyos.


Aquel siete de julio del presente año, su hija Karime viajaba con su hermana Ford Fiesta Ikon, cuando supuestamente un comando las interceptó en la calle Niños Héroes casi esquina con John Spark, de la colonia Playa Sol del puerto de Coatzacoalcos.


Los plagiarios ese mismo día se comunicaron con ellos en dos ocasiones. Solicitaron 200 mil pesos de entrada, aunque el total -les advirtieron-serían un millón de pesos.

También ese lunes, la familia llamó a la Secretaría de Marina, la cual le puso a una persona para comenzar las negociaciones. Intervino la Unidad Especial Antisecuestros.


El martes 8 y el miércoles 9 de julio los secuestradores volvieron a entablar comunicación. No hubo más llamadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias