1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jackie Nava, nueva campeona supergallo del CMB y de la AMB

Los jueces la nombraron nueva monarca del CMB una vez que las tarjetas la favorecieron 98-92, 95-95 y 97-93, ante una fraternal felicitación de Ashley, quien reconoció el triunfo de la tijuanense.
sábado, 6 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).-

Fue una guerra complicada para la “Princesa Azteca”, pero Jackie Nava (30-4-3, 13KO) hizo lo suficiente para unificar su campeonato supergallo y así convertirse en monarca del Consejo (CMB) y retener el de la Asociación Mundial (AMB) de Boxeo después de imponerse por decisión mayoritaria a la jamaicana Alicia Ashley (21-10-1, 3KO) en la Noche Arena Ciudad de México.
“Soy orgullosamente mexicana, tijuanense, siempre buscamos dar lo mejor y este triunfo se lo dedico a todos ustedes”, dijo la nueva monarca CMB y AMB al término de su combate.
Nava fue la que buscó la batalla ante una adversaria que boxeo al contragolpe con efectividad para imponerse en los primeros rounds, pero Jackie demostró una gran guardia y así lograr mejores castigos en la segunda parte del combate.
Los jueces la nombraron nueva monarca del CMB una vez que las tarjetas la favorecieron 98-92, 95-95 y 97-93, ante una fraternal felicitación de Ashley, quien reconoció el triunfo de la tijuanense.
El inicio del combate fue marcado por una boxeadora jamaicana caminando para atrás y la tijuanense buscando a la media distancia con discreción.

Ashley fue la que logró conectar algunos golpes en los conservadores primeros rounds.
Después de una llamada de atención por parte del réferi por varios cabezazos a la jamaicana, llegaron los primeros golpes de poder de Nava al tercer round.

Un pulcro jab de derecha, seguido por una combinación de golpes, hicieron retroceder a la visitante.
Alicia Ashley se caracterizó por su manera de eludir los golpes sólo con sus constantes movimientos de pies, seguido de cabezazos que complicaron a La Princesa Azteca, quien se mantuvo con su guardia muy arriba para evitar ser sorprendida por una rival con mayor alcance en sus brazos.
Jackie Nava salió cortada del labio inferior por un cabezazo de la jamaicana cuando sucumbía el quinto round.

Un episodio en donde la boxeadora jamaicana conectó sus mejores golpes hasta ese momento del combate.
Para los últimos segundos del séptimo asalto, ambas boxeadoras se animaron a buscar hilar sus castigos, con buenos dividendos para sus intereses.

Jackie se mostraba algo cansada, pero su rival también ya permitía recibir más golpes.
El combate terminó con una guerrera tijuanense vaciando toda su artillería que puso en aprietos a Ashley, que parecía buscar las cuerdas para resistir esos cueros de poder por parte de la tijuanense.

Un cierre para dar paso a los abrazos y las felicitaciones, pues sentían que habían hecho los méritos suficientes para reclamar ambas coronas.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias