Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vergüenza…

martes, 9 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A veces, por la forma de hacer política de nuestras autoridades, parece que tienen razón los empeñados en afirmar que cada pueblo tiene los gobiernos que merecen.
La hipótesis de quienes siguen esa corriente se basa en la participación o pasividad del ciudadano, en cómo se llegan a vender votos y conciencias a cambio de participar del presupuesto o conseguir un empleo, ya de perdido, para comer unos dos o tres días con una despensa.
Quien sabe cuál sea la razón pero la gran mayoría de los políticos, de todos los partidos, se esfuerzan todos los días por alimentar esa idea de que nos los merecemos por no elegir mejor, por permitirles excesos, por aplaudirles sus locuras.
Así, los mexicanos somos tratados como ignorantes, menospreciados en nuestra inteligencia por viles ladrones disfrazados de políticos, por personajes oscuros que no buscan otra cosa que poder y dinero a costa de lo que sea, y si ello incluye que mueran de hambre muchas personas parece que les va mejor.
Otros presuntos políticos, en esa ansía de buscar el poder y el cobijo del presupuesto, son capaces de exhibir sus más bajas pasiones y la debilidad de su cerebrito, llegan a hacer locuras con tal de estar presentes o aplastar a los más débiles.
Dos casos sucedieron este fin de semana, aquí en Tamaulipas, que encajan a la perfección en la descripción líneas arriba expuesta, uno el del Diputado del PRD, Jorge Valdez Vargas, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado y el otro es el de Norma Leticia Salazar Vázquez, Presidenta Municipal de Matamoros arropada por las siglas del Partido Acción Nacional.
En el caso del Diputado del PRD, el domingo en la elección para el Congreso Nacional y los Consejos Nacionales y Estatales de su partido, se lio a golpes con una persona, allá en su natal Nuevo Laredo donde gobierna por el PAN su “hermano” Carlos Canturosas Villarreal, todo surgió cuando se acusaban uno y otro de hacer trampas, de andar comprando votos.
Al final, Mayra como se conoce al homosexual que fue agredido por el diputado, fue cacheteada, jalada de las greñas, golpeada por esos machotes que tienen la piel de amarillo y se visten como la muñeca, de azul, por los hombres que todos los días salen a la calle a hablar de tolerancia, de respeto a la diversidad, y a los derechos humanos, ellos son los mismos que la han golpeado.
La situación es que el Diputado Valdez no solo se lio a jalones de greñas y cachetadas con La Mayra, sino que antes llamo “pinches viejas machorras” a algunas de sus contrincantes, y gritaba que se fueran a la ver…de colina porque él no tenía “pedos” según el video del cual una parte se encuentra en esta liga http://www.youtube.com/watch?v=5WLyz8VqKoE.
La acción pinta de cuerpo entero a “el francés”, como algunos llaman al Diputado, es intolerante, vacio de ideología, y quizá solo este realizando las últimas acciones para cavar la tumba de su partido, el PRD, no hay que olvidar que desde hace más de un año prometió la candidatura a la gubernatura del Estado a los panistas, primero a su “hermano” Carlos Cantú Rosas o ya por lo menos a Leticia Salazar Vázquez, alcalde de Nuevo Laredo y alcaldesa de Matamoros, respectivamente.
La otra acción bochornosa se llevó a cabo también en domingo, pero en la otra esquina del Estado, en Matamoros, ahí, el pueblo estupefacto vio como su alcaldesa se despojó de su vestido de quinceañera con el que “rindió” su primer informe de gobierno para vestirse como Rambo e ir a tomarle protesta al grupo “Hércules” de la policía.
Lo menos que se dijo en las redes sociales fue que el poder la ha atontejado y en el extremo están los que han considerado que “la hemos perdido”, que ya no vive en este mundo ni en esta realidad, que su vida de color de rosa aderezada con sus ambiciones política no encajan en los problemas que se viven a diario en Matamoros.
Al final, ambas situaciones nos deben llevar a cavilar si realmente estamos tan mal los tamaulipecos, si estas situaciones que llenan de vergüenza las merecemos o, como dice la gran mayoría, solo resulta que a estos dos personajes los “hemos perdido”.
Ojalá, por el bien de nuestro querido Estado, ambos recapaciten, que entiendan que los necesitamos, que ya deben aterrizar en este mundo para que puedan dar lo mejor de sí, y sobre todo, puedan responder a la confianza de su gente.
No, no necesitamos a una Lety que nos llene de vergüenza, ni a un Diputado que anda en las mismas, lo que requerimos es que se pongan a chambear para que, al terminar el día, los tamaulipecos tengamos mejores opciones, mejores personajes que nos puedan gobernar con la certeza de que lo harán para bien y no para llevarnos a todos a un circo donde haya mucho espectáculo y nada de pan.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande... marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores