REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

La elección interna del PRD del domingo pasado sólo fue un juego de niños para el Instituto Nacional Electoral.
martes, 9 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La elección interna del PRD del domingo pasado sólo fue un juego de niños para el Instituto Nacional Electoral.
A la vuelta del próximo año se le presenta una actividad titánica, ya que el número de candidatos podría fácilmente superar los trece en este distrito.
Es decir, que aparte de los 7 partidos que había, se suman los 3 que fueron recientemente reconocidos; si se toma en cuenta que en Reynosa podrían participar entre 2 y 3 candidatos independientes, entonces las boletas electorales van a ofrecer doce o trece opciones diferentes, sin contar que puede haber coaliciones entre diferentes fuerzas política.
Ahhh, pero además hay que sumar el tema de las consultas, que también tendrá que hacer el INE en la misma jornada.
Hay cuatro consultas inminentes: la del PRD para echar abajo la Reforma Energética, la de MORENA con el mismo propósito, la del PAN para mejorar los salarios y la del PRI para rasurar las cámaras de diputados y senadores.
Es decir, que el ciudadano recibirá, al momento de presentarse en la casilla electoral, una boleta para elegir diputados federales por el principio de mayoría, otra para diputados por el principio de representación proporcional y otra por cada una de las consultas.


Eso ocurrirá en junio del 2015.
Para el 2018 ¡agárrense! porque viene la redistritación. Reynosa contaría con tres distritos: uno que estará dentro del municipio (Distrito 3), otro que abarque la parte poniente y la zona ribereña (Distrito 2), y otro que incluya la parte oriente, el Municipio de Río Bravo, Méndez, San Fernando y Valle Hermoso (Distrito 3).

El oso de la semana fue escenificado por el exlíder estatal del PRD y actualmente diputado local de ese partido, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, quien, al calor de la elección interna, agredió ayer a una persona en Nuevo Laredo.
Por ser el agredido de orientación homosexual, se le calificó al legislador como homofóbico, y ciertamente recibió una condena generalizada en las redes sociales.
Este sujeto es el mismo que insultó a los medios de comunicación hace casi dos años, en rueda de prensa que se realizó en conocido hotel de la localidad.

….Y aumenta la carne, el comerciante Mario López habla al respecto en nota publicada hoy en La Prensa.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores