Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“En Tamaulipas ganaron los de IDN y perdieron los Chuchos”
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Escribimos hace algunos días sobre los posibles resultados de las elecciones del PRD, previendo que ganaría la corriente de los “Chuchos”(la derecha en el PRD).

Por la simple razón de que ellos serían quienes definirían a los triunfadores, según el INE (Instituto Nacional de Evaluación), quienes se deslindaron de una parte del proceso declarando que ellos solo contarían los votos y el PRD encabezado por Jesús Zambrano (los chuchos), sería quien definiría a los triunfadores.


El líder de IDN (Izquierda democrática Nacional), Rene Bejarano, denuncia la utilización de prácticas priistas en el proceso de elección perredista, pues el movimiento de dinero, tarjetas de Soriana y Monex en el proceso, fue denunciado por los dirigentes de IDN.

Con trampas e irregularidades diversas, se definirán los puestos principales del PRD, que controlará las elecciones del 2015.
Si los “Chuchos” se quieren despachar el pastel del proceso electoral en las Diputaciones de Mayoría y los de Representación Proporcional, a la hora de las definiciones, sufrirán las consecuencias de sus vanas aspiraciones en el 2015.

Tal cosa no sucederá en Tamaulipas, ni en Matamoros, pues aquí ganaron los de la corriente de IDN (Izquierda democrática Nacional), quienes en lo nacional obtuvieron alrededor de 16 % de los votos, o el 30 % aliados a otras fuerzas que por cierto no les darán el control ni de la Secretaria General de ese organismo político.

En la localidad la gente de Juan Alonso Castro será quien tendrá el control para definir, tanto la candidatura para Diputado Federal como la fórmula para participar en el Ayuntamiento 2016-2018.
La victoria aritmética local y estatal del PRD, difícilmente se reflejara en lo nacional en el 2015, cuando suponemos que el MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), logrará en Tamaulipas posiciones plurinominales, por los desprendimientos del PRD que en lo nacional, se están dando en estos tiempos de definiciones políticas.


En otros temas municipales, Víctor Manuel Fuentes García, Presidente Municipal del PRI, asumió una posición crítica respecto al Primer Informe de Gobierno de Leticia Salazar Vázquez, calificando de show que no merece la ciudadanía de Matamoros, sus afirmaciones “mentirosas” respecto al empleo, cuando el municipio tuvo que ver en el desempleo de un millar de empleados municipales, entre otras acciones.

Veremos en su momento las repercusiones de las políticas que actualmente aplica el Ayuntamiento donde indiscutiblemente manda Lety, aunque pudiéramos estar equivocados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores