0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujer de 65 años es la primera víctima mortal del sismo en Napa

Imagen de uno de los daños causados por un sismo en una edificación en Napa, California (EEUU) el pasado 24 de agosto de 2014. EFE/Archivo
El sismo de magnitud 6 en la escala de Richter que el pasado 24 de agosto sacudió el Valle de Napa en California (EE.UU.) se cobró su primera víctima mortal
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Francisco (EE.UU.), 10 sep (EFE).- El sismo de magnitud 6 en la escala de Richter que el pasado 24 de agosto sacudió el Valle de Napa en California (EE.UU.) se cobró su primera víctima mortal, una mujer de 65 años a quien le cayó encima un televisor y quien murió por una hemorragia craneal interna, informaron hoy las autoridades.

La oficina del alguacil del condado de Napa explicó en un comunicado que Laurie Anne Thompson, vecina de Napa y con 65 años, falleció el pasado viernes en el hospital en el que estaba ingresada "por una hemorragia craneal interna causada por una herida ocasionada durante el terremoto".

Al no presentar síntomas tras el accidente, la mujer no acudió al médico el mismo día del golpe, pero sí que fue al hospital al día siguiente, cuando empezó a sentirse mareada y su familia observó que presentaba dificultades cognitivas.

Thompson fue ingresada en el hospital Queen of Valley de Napa, donde le detectaron una profunda herida en el cerebro que al cabo de unas semanas le causó la muerte por una hemorragia craneal interna.

El sismo del 24 de agosto pasado, que fue el más fuerte registrado en la zona desde 1989, tuvo su epicentro a menos de diez kilómetros de la ciudad de Napa, dejó más de 200 heridos, 70 edificios inhabitables y ocasionó 50 incendios.

Además, ocasionó pérdidas en la industria vinícola de la zona por valor de 80,3 millones de dólares, según un informe facilitado hoy a Efe por el Condado de Napa.

El informe, elaborado por la División Vinícola del Banco de Silicon Valley y entregado a la Junta de Supervisores del Condado de Napa, estima que el 60 % de las bodegas del área sufrieron "algún tipo de daño" y que hasta el 25 % de éstas sufrieron daños "entre moderados y severos".

El Valle de Napa, absolutamente volcado en la industria vinícola, es habitualmente considerada la región más prestigiosa en cuanto a la elaboración de caldos en California, un estado que concentra el 90 % de la producción vinícola estadounidense y que, por sí solo, constituye el cuarto mayor productor mundial de vino, sólo por detrás de Francia, Italia y España.

La mayor parte de los daños ocasionados por el temblor de finales de agosto se centraron en las bodegas de las zonas del Sur y el Oeste del Valle de Napa, especialmente en las áreas de Mount Veeder, Yountville, Oak Knoll y la ciudad de Napa, según indica el informe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion