Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Dios no es caprichoso”
jueves, 11 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Admiramos la tranquilidad con la que Homero de la Garza Tamez ripostó a los cuestionamientos de la prensa, sobre la descortesía y presuntas acusaciones de la Presidente Municipal, Leticia Salazar Vázquez, sobre manipulación de los recursos estatales para el municipio, durante su Informe, que provocó que durante su respuesta al mismo, fuera interpelado o interrumpido fascistoidamente, sin permitírsele expresarse con respeto ante la representatividad que portaba.
Homero se portó como un caballero, mientras que Lety, quien aprecia que todos sus actos de gobierno son correctos y descalifica hasta los de sus más cercanos servidores, olvida que hay instancias para presentar denuncias de corrupción de los recursos del pueblo, sean municipales, estatales o federales.

Los Informes son para dar cuenta a la ciudadanía, sobre la forma en que se aplican los recursos que se ejercen mediante su autoridad, las obras que se han realizado, presumiéndose que se invierten de la mejor manera posible.

Aún y cuando tengamos nuestras dudas sobre si están bien invertidos los impuestos del pueblo, en panorámicos donde aparece su figura (la de Lety), promocionando las obras realizadas, a menos que se estén utilizando recursos propios, entonces si no decimos nada.
Estamos de acuerdo con lo reflexionado por Jesús Roberto Guerra Velasco, ex presidente municipal, en el sentido de que las intolerancias y las confrontaciones de una autoridad municipal, con otras instancias del poder público, perjudican a toda la comunidad municipal.

No nos parece por eso la afirmación de que “atraviésese quien se atraviese” ella seguirá luchando por sus convicciones guiada por los mandamientos de Dios y el pueblo que le dio su apoyo.
Y ya que estamos hablando de Lety Salazar, cuando se le cuestiona por los medios de comunicación si ella aspira a gobernar Tamaulipas, no se descarta por la sencilla razón de que ella se siente muy bien ayudando a los demás, y si más adelante le encomiendan una responsabilidad de ese tamaño, ella estará ahí, porque en ese ejercicio, de servir a la comunidad, ocupa o está ocupando muchas horas del día; según comentó con nuestro colega Francisco Castellanos, 19:00 horas diarias de actividad, por 5 horas de descanso.

Los fines de semana participa en los diferentes operativos que implementa el municipio. Ignoramos si siempre, a nosotros nos consta haberla visto a la entrada de Matamoros viniendo de Reynosa, un domingo.

Pero hace muchos domingos que no hay vigilancia en ese tramo que algunas personas consideran peligroso, desde Matamoros a Reynosa, hasta el Libramiento que cruza la ruta hacia el Puente Internacional “Libre Comercio”.
Está claro sin embargo que el golpeteo contra Homero, tiene que ver con las aspiraciones de Lety, como también tiene que ver el hecho de que no haya invitado, según tenemos entendido, a dos de sus competidores para la gubernatura, a Maki Ortiz de Domínguez y a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dos Senadores de la República, que el protocolo marca que deben ser invitados.

Tantos cabos sueltos pudieran afectar los designios del “Señor” que no lo visualizamos como caprichoso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores