REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Seguramente abordaremos con más amplitud la presentación que realizó el gobernador Egidio Torre Cantú sobre la Agenda energética, lo que se podría adelantar es el mensaje que dirigió a los dueños de tierras que podrían ser afectadas
jueves, 11 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Seguramente abordaremos con más amplitud la presentación que realizó el gobernador Egidio Torre Cantú sobre la Agenda energética, lo que se podría adelantar es el mensaje que dirigió a los dueños de tierras que podrían ser afectadas por los trabajos precisamente como resultado de la reforma energética, les pidió que no se desesperen que va a fluir información suficiente para que decidan que hacer con sus propiedades, se comenta que podrían rentar o recibir algún porcentaje sobre el uso que le darán a su propiedad… Hubo buena asistencia al evento.

En otros temas, la modificación o remodelación de plazas públicas no es algo nuevo y se practica de manera común en las grandes urbes.

La eliminación de la capa vegetal es censurable siempre y cuando no se reponga o se mejore. Dentro del proyecto para la remodelación de la plaza principal Miguel Hidalgo se contempla, precisamente, reponer los 18 fresnos que se removieron por árboles de fronda más espesa, como los encinos, que en teoría aportarían más oxígeno a la atmósfera.

Y para los neófitos en conservadurismo ecológico, ahí van algunos conceptos que necesitan conocer:

­Tala: En realidad, lo que se censura aquí y en China es la tala inmoderada que conduce al fenómeno de desforestación de los bosques.

La tala inmoderada ocurre cuando alguna empresa o persona se dedican a cortar árboles sin reponerlos. La ley mexicana condena esa práctica y obliga a sembrar uno o más arbolitos cuando se tala uno grande para la industria mueblera o para la producción de papel.

Que hagan sus conclusiones, los que andan protestando y mejor ayuden a limpiar las plazas que tiene Reynosa y también ayuden a sembrar los nuevos árboles….

¿o les cala el sol?.


Este jueves, en las oficinas de INDEX Reynosa, se llevará a cabo una rueda de prensa por parte de directivos de la maquila.

Ahí se darán a conocer más datos respecto al Foro INDEX 2014 que se realizará la próxima semana.

Por otro lado, y hablando de manifestaciones, hay rumores que los trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud se volverían a manifestar, ya que no les habrían cumplido
con el pliego petitorio que presentaron después del primer plantón.

Unos doscientos empleados temporarios pretenden obtener la planta, pero las autoridades de la Secretaría aparentemente no quieren soltar prenda….

Qué raro, ya que por lo menos en la Jurisdicción Sanitaria Número 4 que maneja Juan Noé López Soto, se dice que favorece a allegados suyos, que ni se presentan a trabajar pero si cobran.

¿será cierto? cuestión de checar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias