0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Curso Taller de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales en el CBTis 125

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Director del CBTis 125, Raúl Hernández del Aguila informó sobre el curso que fuera impartido al personal docente así como a los alumnos.
Fue impartido al personal docente, a los alumnos, y al personal administrativo y de servicios en diferentes horarios.
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



LA PRENSA/Reporte.-


En el marco de la educación integral de los jóvenes de bachillerato se vienen implementado diversos programas, los cuales contribuyen desarrollar diversas competencias dentro y fuera del aula.
Construye T es un programa del Gobierno Mexicano, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es empoderar a la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los estudiantes del nivel medio superior y mejorar el ambiente escolar.
El aprendizaje socioemocional se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, su contexto familiar, su condición socioeconómica y las vicisitudes de la vida en general.
El programa busca incidir directamente en la educación integral de los estudiantes del nivel medio superior y, de manera indirecta, en la prevención de conductas de riesgo, tales como la violencia, las adicciones o el embarazo no deseado, que pueden truncar su trayectoria educativa.
Cabe mencionar que los alumnos realizan diversas actividades dentro del programa Construye T a lo largo de su carrera y para reforzar dichas actividades se realizó el Curso Taller: Desarrollo de Habilidades Socioemocionales a cargo de M.D.

Jorge Chávez Mijares, el cual fue impartido al personal docente, a los alumnos, y al personal administrativo y de servicios en diferentes horarios.
El director del plantel, Ing. Raúl Hernández del Aguila menciona que el Curso Taller se divide en tres dimensiones; "Conoce T", "Relaciona T" y "Elige T", mismas que se encargan del desarrollo de habilidades socioemocionales que tienen que ver con la identificación y el manejo de las emociones en los jóvenes, por medio de actividades en el aula, el valor de relacionarse con los demás y con la toma responsable de decisiones.

Lo cual con el tiempo ayudará a que el alumno desarrolle sus habilidades y destrezas de una manera óptima.
En cuanto al personal de la institución, lo que se pretende es desarrollar la capacidad institucional de la escuela, sobre todo el liderazgo de los docentes para contribuir al desarrollo socioemocional de los jóvenes, buscando siempre mejorar el entorno educativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion