0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sorprende obra de Miguel Ángel en Bellas Artes

La obra esIntegrada por 228 obras de grandes museos de México y el mundo
jueves, 11 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MEXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).-

Con la presencia de Marie Jo Paz, viuda del escritor Octavio Paz, de los artistas Vicente Rojo, Manuel Felguerez y Brian Nissen, esta noche se inauguró en el Palacio de Bellas Artes la magna exposición "En esto ver aquello.

Octavio Paz y el arte".
Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, y María Cristina García Cepeda, directora de Bellas Artes, encabezaron la inauguración de la muestra que es uno de los actos centrales de Homenaje Nacional al Nobel de Literatura en el centenario de su nacimiento.
Integrada por 228 obras de grandes museos de México y el mundo, en la muestra se encuentran algunas de las obras y los artistas a los que hizo referencia en sus escritos Octavio Paz.
Una de las sorpresas de la noche fue el anuncio que hizo Tovar y de Teresa, de que en la muestra se ha incluido un dibujo del artista italiano Miguel Ángel.

Se trata del pequeño dibujo o sanguina "Estudio de figura para el castigo Amán en la Capilla Sixtina", proveniente de la casa Buonarroti de Florencia, Italia.
La pieza de Miguel Ángel se halla al lado de un dibujo de Federico García Lorca y otro atribuido a Xavier Villaurrutia en la sala del mestizaje.
La exposición que permanecerá abierta hasta el mes de enero de 2015 es una muestra de pinturas, esculturas, grabados, dibujos, libros-objeto de grandes colecciones internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias