0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Uso de benzodiazepinas aumenta el riesgo de Alzheimer

Las benzodiazepinas son utilizadas de forma generalizada en los países desarrollados para tratar ansiedad, insomnio, epilepsias y otras dolencias relacionadas con el sistema nervioso central. EFE/Archivo
Un estudio realizado en la provincia canadiense de Quebec advirtió de que las benzodiazepinas, pueden potenciar el riesgo de sufrir Alzheimer.
jueves, 11 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toronto (Canadá), 11 sep (EFE).- Un estudio realizado en la provincia canadiense de Quebec advirtió de que las benzodiazepinas, una familia de medicamentos utilizados para tratar la ansiedad y el insomnio, pueden potenciar el riesgo de sufrir Alzheimer.

Los investigadores afirmaron que "el prolongado uso no necesario de estas medicinas debería ser considerado una preocupación de salud pública".

Las benzodiazepinas son utilizadas de forma generalizada en los países desarrollados para tratar ansiedad, insomnio, epilepsias y otras dolencias relacionadas con el sistema nervioso central.

El estudio, realizado por investigadores franceses y canadienses y publicado en la revista médica BMJ, está basado en el seguimiento estadístico de 1.796 pacientes mayores de 66 años con Alzheimer de la provincia de Quebec, cuyos resultados fueron comparados con 7.184 individuos de control de la misma comunidad.

Según los resultados del estudio, "el uso de benzodiazepina está asociado con un aumento del riesgo de Alzheimer".
"La fuerte asociación observada en casos de prolongada exposición refuerza la sospecha de una posible asociación directa, incluso si el uso de benzodiazepina podría también ser un indicador temprano de una condición asociada con un creciente riesgo de demencia", añadieron los investigadores.

Los investigadores concluyeron que el riesgo de desarrollar Alzheimer aumento "entre un 43 y un 51 % entre aquellos que habían utilizado benzodiazepinas en el pasado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion