Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Medalla al Mérito Educativo a la maestra Ruth Chaires Moreno” “Actividades artísticas del FIT en Matamoros”
viernes, 12 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Contadora Ivett Bermea de García, Secretaria de Educación Cultura y Deporte Municipal, está invitando a los maestros de la localidad a la Ceremonia de Entrega de la Medalla al Mérito Educativo, “Profr.

Santana Sánchez Martínez”, ciclo escolar 2013-2014, en honor de la Profra. Ruth Chaires Moreno. La ceremonia se efectuará en la sala audiovisual del “Parque Olímpico”, este viernes 12 de septiembre a las 10:00 horas.

Familiares, amigos y compañeros de Ruth, así como algunos exalumnos, asistirán al recinto municipal para felicitar a la compañera maestra, por sus logros académicos y laborales.
Por esos mismos rumbos, pero en el MACT (Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas), ubicado en la Calle Quinta y Constitución, desde el año pasado, está funcionando un Programa denominado “Tiempo de Leer” que tuvo actividad el pasado 10 de septiembre y tendrá actividad el 24 del mismo mes.

Existe un grupo de jóvenes y adultos que se reúnen para disfrutar la lectura de diversos cuentos y luego de leerlos, los comentan en un ejercicio cuyo objetivo es motivar a todo mundo a acercarse a la lectura.
La actividad del Programa “Tiempo de Leer”, será el 24 de septiembre de 18:30 a 19:30 horas, en el MACT, precisamente en la víspera del inicio del FIT (Festival Internacional Tamaulipas), que se efectuara del 25 de septiembre al 5 de octubre, teniendo como invitados especiales a Uruguay y a la entidad de Yucatán.

En el marco del FIT, el 25 de septiembre se inaugurará la exposición de Jorge Telleache, el artista plástico más importante del momento en México, que durará hasta el 30 de noviembre.
Jorge Buenfil, trovador Yucateco, artista de cine radio y televisión, quien celebra 40 años de haber sido guitarrista del gran cantante uruguayo comunista, Alfredo Zitarrosa, estará con nosotros el 27 de septiembre, en la Plaza Hidalgo, fecha del 193 aniversario de la consumación de nuestra independencia.

Estará igualmente el 28 de septiembre, en el mismo lugar, Ximena Sariñana, actriz y cantante jalisciense muy seguida por los jóvenes de hoy en Matamoros.

Estará también, entre otras representaciones, el 1 de octubre en el Teatro de la Reforma el grupo de música de cámara “Artibus Ensamble Nacional” presentado ya con mucho éxito en diversos festivales internacionales de arte y cultura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores