0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca Cantinflas la puerta del Oscar

* Junto a "La Dictadura Perfecta" representará a México en los premios Oscar y Goya
jueves, 11 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., 11-Sep.- Las películas Cantinflas, del director Sebastián del Amo, y La Dictadura Perfecta, de Luis Estrada, fueron designadas para representar a México en los premios Oscar y Goya en 2015, respectivamente.
Las cintas buscarán un lugar en la terna de nominadas en las categorías de Mejor Película Extranjera, reconocimiento de la Academia estadounidense y que será entregado el 22 de febrero de 2015, y Mejor Película Iberoamericana, en el caso del galardón español (también en febrero próximo).
"Espero que los buenos números que la película arrojó durante su exhibición en Estados Unidos sea un factor para que la gente de la Academia vea que algo sucedió con la película mexicana.
"Estamos a punto de llegar a los 5 millones de dólares de recaudación total en dos semanas.

En la primera semana estrenamos en 382 salas y le ganamos a películas como Sin City, que salió con 2 mil 500 copias más que nosotros", contó Del Amo.
El filme sobre el mimo mexicano protagonizado por el actor español Oscar Jaenada será estrenado en 900 salas de cine en México el jueves 18 de septiembre, mientras que La Dictadura Perfecta llegará el 16 de octubre a las salas de todo el País.

Arturo Perea / Agencia Reforma

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias