Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lista de supervivencia

JUBILADOS y pensionados del ISSSTE tienen que pasar lista de supervivencia, al igual que el IMSS.
Hubo cambios en la forma de pasar revista al personal jubilado del ISSSTE
viernes, 12 de septiembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Hubo cambios en la forma de pasar revista al personal jubilado del ISSSTE.

Odilón Del Angel Calles, Presidente de la Asociación para la Dignificación de Jubilados y Pensionados de esa institución, comunicó que ahora es necesario seguir el trámite para que las pensiones pasen a los familiares de las personas fallecidas.

"Nosotros, como organización, siempre hemos velado por los intereses de nuestros compañeros",-apuntó.

Puso como ejemplo los cambios en el tema de la revista de supervivencia a la lista de jubilados.

"Nosotros pensábamos que no era necesario, que era cuestión de un ordenamiento interno del estatuto, puesto que cada vez que nosotros morimos la clínica u hospital correspondiente tiene que dar el acta de defunción.

Esa acta se corre al departamento de prestaciones económicas y hasta ahí llegó la pensión. Si hay necesidad de que esa pensión pase a algún familiar beneficiado se hacen los trámites correspondientes y todo solucionado.

Lo que pasa es que antes no se tenía ese control, pero hoy está todo computarizado. En el momento en que sucede un evento de esta naturaleza se da a conocer y punto, no hay problema",-revebó.

Del Cangel Calles dio a conocer que actualmente demandan el pago completo del aguinaldo de 90 días, igual que se paga a los activos.

"Esto corresponde a los compañeros que se jubilaron antes del 2007, porque ya se cambió la ley, desapareció el artículo que nos daba esos beneficios, pero el estatus jubilatorio de los compañeros que se jubilaron antes del 2007 sigue vigente y ninguna ley se puede aplicar retroactivamente.

Estamos pidiendo al Instituto que se nos haga justicia en ese sentido. Hemos conseguido que cientos de compañeros sean beneficiados, incluyendo a un servidor, a quienes ya se les pagaron los 90 días",-aseguró.

Falta el fallo del Tribunal de Justicia de la Federación para que el ISSSTE cumpla con ese pago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias