Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran garitas de Kms. 30 y 26

Imagen Siguiente
ENRIQUE PENA NIETO
Enrique Peña Nieto lo confirma y eliminan restricciones para empresas en operaciones con dólares
viernes, 12 de septiembre de 2014
Por: Luis Alberto Triana/Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Reynosa, Tam.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció ayer aquí el cierre definitivo más garitas fiscales entre ellas las ubicadas en los Kilómetros 30 y 26 de las carreteras Reynosa-Monterrey y Reynosa-San Fernando.

El anuncio fue bien recibido por los asistentes al evento denominado "Mejoramiento del Régimen para Operaciones con Dólares en Efectivo y Cierre de Garitas" donde también se hizo oficial la eliminación de restricciones a empresas que cumplen con la ley y que estaban limitadas a depósitos en efectivo de hasta 14 mil dólares.

Peña Nieto vino acompañado del Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal así como dirigentes de organismos camarales, empresariales e industriales, banqueros y legisladores.

Junto con las garitas de los Kilómetros 30 y 26 también se anunció el cierre de otras ubicadas en los Estados de Sonora, Nuevo León y Coahuila.

El Presidente de la República dijo que su gobierno está decidido a eliminar todas las barreras que impidan el crecimiento y el desarrollo y desde esa perspectiva indicó que el cierre de las garitas facilitará el flujo de mercancías, el libre desplazamiento de ciudadanos y turistas.

"Una de las medidas que atendía demandas de distintos sectores de la sociedad, lo mismo que de productores del campo, de dirigentes o de organizaciones empresariales, de comerciantes, era el poder eliminar las garitas internas y fue desde entonces que se cancelaron varias de ellas, o más bien dejaron de existir varias garitas que gradualmente fuimos cerrando.

El día de hoy llegamos al último paso para cerrar las últimas garitas que no tienen ya razón de ser y que harán un tránsito mucho más ágil, más cómo y más seguro para quienes anteriormente tenían que pasar por estos puestos de revisión aduanal", dijo.

Respecto a la eliminación de las restricciones para operaciones en dólares, Peña Nieto dijo que de ahora en adelante sólo se deberá justificar la necesidad de realizar las operaciones; que las empresas tengan un mínimo de tres años registradas como personas morales y tener conocimiento del cliente.

Destacó que los beneficios inmediatos serán que habrá más productividad y competitividad; más inclusión financiera y más eficacia en la prevención y combate al lavado de dinero.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray destacó que las reformas que impulsa el Presidente de México han permitido crecer, desarrollarse y mantener una economía fuerte.

En su intervención, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que ahora México tiene rumbo cierto y ponderó las reformas que impulsa el Gobierno de la República y que son valoradas por los tamaulipecos.

Refrendó el compromiso de su gobierno para seguir apoyando todas las acciones que sean necesarias para seguir de la mano con el Presidente Peña Nieto por un camino más seguro y próspero.

 

Comentarios

  • Gobierno as algo
    por Arturo leal, 17/12/2016 17:23
    DesaprueboApruebo
    +0

    Muchas ratas en el km 30 nadie quiere ir por que los roban

  • Bola de ratas miserables
    por Jose cantu, 17/12/2016 17:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    En estas fechas de navidad se ponen muchos aduanales a robar en el km 30 y piden permisos y sino traes te piden de 20 a 50 dollares son puros rateros apenas enpiesa la gente a ir para sus ranchos y te topas con esto quedo peor k antes que mal gobierno mexicano tan ratas

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias