0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tomarán curso básico en gestión integral de riesgo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de Protección Civil y Bomberos, Juan Angel Garza informó sobre el curso que habrán de tomar a partir del 19 de septiembre y que constará de 462 horas, un total de 12 horas por semana.
Protección Civil y Bomberos
viernes, 12 de septiembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Miguel Alemán tomarán un curso básico intensivo en gestión Integral de riesgo por un período de 6 bimestres con duración de 462 horas siendo 12 horas por semana.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Juan Angel Garza informó a la vez que el curso en mención inicia el 19 de septiembre con la intención de que todos los elementos adquieran nuevos conocimientos para reducir los riesgos de desastres en esta comunidad y fortalecer así la cultura de la autoprotección.

"La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el Centro Nacional de Prevención de Desastres a través de la Escuela Nacional de Protección Civil con el propósito de fortalecer la Cultura de la Prevención y lograr que la población dedicada a las labores de gestión integral de riesgos cuente con competencias necesarias para que su labor sea útil y efectiva a fin de proteger la vida y el patrimonio de la población ante la presencia de fenómenos que pudieran ocasionar desastres, tiene a bien implementar el programa educativo para Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo, el cual dará inicio el 19 de septiembre del presente año" palabras textuales del funcionario municipal al informar sobre la invitación recibida días anteriores por parte de la CENAPRED.

Por último Juan Angel Garza comentó que el programa de la carrera de técnico básico en gestión integral de riesgos está diseñado para cursarse en un periodo de un año con 33 asignaturas distribuidas en seis períodos por lo que los elementos a su mando deberán tener presente que su compromiso en esta modalidad de estudios va más allá de la inscripción y el cumplimiento de requisitos para obtener su certificado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion