0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen a Obama poner freno a deportaciones

El 3 de septiembre pasado, un grupo de 150 abogados y profesores universitarios de Derecho e Inmigración envió una carta al presidente Barack Obama
sábado, 13 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El 3 de septiembre pasado, un grupo de 150 abogados y profesores universitarios de Derecho e Inmigración envió una carta al presidente Barack Obama pidiéndole que considere los beneficios que traería al país el anuncio de una orden ejecutiva para otorgar protección contra la deportación a ciertos individuos, exponiendo los argumentos legales que permitirían al mandatario ejercer esta facultad.

“La administración Obama hasta la fecha parece haber aplicado la ley de inmigración de manera significativa a través de aprehensiones, investigaciones, detenciones y más de 2 millones de deportaciones”, señala el documento.

“Creemos que su administración tiene la autoridad legal para usar sus facultades discrecionales como una herramienta para la protección de las personas que residen y contribuyen a EU de manera significativa”, se afirma en el texto.

En agosto pasado, grupos proinmigrantes iniciaron un cabildeo en la Casa Blanca para pedir al presidente que emita una orden ejecutiva para frenar las deportaciones, en virtud de que ha desaparecido la posibilidad de aprobar una reforma migratoria en el Congreso.

Se esperaba un anuncio antes de la elección de noviembre, pero ha trascendido que se conocerá posteriormente.
Sin embargo, este viernes Obama proclamó su compromiso de actuar en materia migratoria.

“Sigo pidiendo al Congreso que promulgue una reforma migratoria integral y por eso estoy decidido a abordar nuestro sistema roto de inmigración, a través de la acción ejecutiva de una manera que sea eficaz y dentro de los límites de la ley”, dijo en el marco del mes de la Herencia Hispana.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion