Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanza “Odile” categoría 2 en el Pacífico: Conagua

La Comisión Nacional del Agua informó que el Huracán “Odile” se intensificó a categoría II en la escala de Saffir Simpson, lo que favorece lluvias muy fuertes
sábado, 13 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua informó que el Huracán “Odile” se intensificó a categoría II en la escala de Saffir Simpson, lo que favorece lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y fuertes en el DF, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Baja California Sur.


En su último reporte, el organismo informó que “Odile” se ubica a 275 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y 725 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 160 km/hr, rachas de hasta 185 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/hr.


Conagua indicó que continuará la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Santa Fe hasta Loreto en Baja California Sur, y por efectos de huracán desde de Cabo San Lázaro hasta la Paz, Baja California Sur.


De igual forma, permanece el oleaje elevado de hasta 4 metros de altura y vientos de 60 km/hr en las zonas costeras de Guerrero a Nayarit. Por lo que se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias