0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a homicida de doce federales

Agentes estatales detuvieron a uno de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), implicado en el asesinato de 12 elementos de la Policía Federal ocurrido en 2009 en Michoacán.
sábado, 13 de septiembre de 2014
Por: Adán García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MORELIA, Michoacán 13-Sep .- Agentes estatales detuvieron a uno de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), implicado en el asesinato de 12 elementos de la Policía Federal ocurrido en 2009 en Michoacán.
El detenido fue identificado por autoridades estatales como Jesús Tapia Sánchez, alias "El Zanate" y quien también se hace llamar Jesús Tapia Tapia.
"En los momentos de su detención el inculpado se desplazaba en una camioneta Jeep y tenía en su poder un arma larga modelo G-3, calibre 308, con 52 cartuchos útiles calibre 7.52, tres cargadores y un porta cargadores", detalló la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en un comunicado.
El sospechoso aparece en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR).
Según el programa de recompensas de la PGR, a "El Zanate" se le ubica como un sicario al mando de Servando Gómez Martínez, alias "la Tuta", actual líder del cártel Los Caballeros Templarios.
"Se le imputa haber participado en el levantamiento y muerte de 12 policías federales ocurrido en julio de 2009, por órdenes de Nazario Moreno González (entonces jefe del cártel La Familia Michoacana, antecedente de Los Caballeros Templarios)", dice el listado de la PGR.
Según los informes que dio ayer la PGJE, el detenido admitió su participación en la matanza de los federales.
En esa ocasión, los 12 federales, entre ellos una mujer, fueron hallados sin vida a un costado de la Autopista Siglo XXI, en el tramo Cuatro Caminos-Las Cañas.
Sus cuerpos presentaban marcas de tortura e impactos de bala.

Los apilaron junto a un mensaje que decía: "Vengan por más, los estamos esperando".
Las autoridades atribuyeron el ataque, en aquel momento, a una reacción de La Familia Michoacana por la captura de su operador logístico, Arnaldo Rueda Medina, alias "La Minsa".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias