En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recobrar el ánimo…es apremiante

domingo, 14 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vivir con ánimo presto es poseer valor; manifestar ánimo refleja entereza. Ser factor de animosidad es grandioso.Vivir en generosidad visible, es admirable sobre todo porque los tiempos en que vivimos enfrentamosdiversas tormentas que quitan los bienes que a través de mucho esfuerzo se ha adquirido; también el ánimo huye, quedamos solos.
El ánimo es factor de confianza.

Sigue viva en la memoria la experiencia del apóstol Pablo en el barco, rumbo a Roma; una gran tormenta les alcanzó y se prolongó por catorce días, los marineros perdieron todas las cosas que llevaban, inclusola esperanza de vivir.
El ánimo por completo desapareció, sin embargo; Pablo tomó el control de todos en el barco; nadie tenía ánimo de comer, Pablo tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos y partiendo el pan comenzó a comer; entonces, todos teniendo mejor ánimo comieron también.

Este fragmentó motiva a no quedar en medio de la tormenta en que vivimos. es probable que haya sueños, ideales, planes y propósitos destruidos, no obstante es imprescindible levantarse con ánimo presto, reconstruir los sueños con optimismo y valor.

Existe la posibilidad de perder todo, peromenos a Dios; porque él es quien da vida, e imparte el ánimo.Es apremiante realizar una evaluación reflexiva…¿qué se perdió y porque? Los filósofos hacen una comparación del elefante que pisa tierra con las patas, hace un juicio sensitivo; cuando un físico experimenta una hipótesis lleva a cabo un juicio reflexivo.

La ausencia de una reflexión introspectiva,
manifiesta una parálisis a causa de la pereza. Es necesario entonces tomar rumbos. El ánimo clama…!vamos adelante Dios abrirá puertas!!Es indispensable cultivar la emoción con tendencia a alcanzar el éxito.

Porque la añoranza alcanza a la acción. El rey David experimentó derrotas muchas veces; pero no claudicó, por el contrario dejó acentuado su ánimo al decir… me acordaba de mis cánticos de noche; meditaba en mi corazón, y mi espíritu inquiría Salmos 17:6.

Así como el filósofo romano Séneca expresó: Cabalgar, viajar y cambiar de lugar recrea el ánimo. o como reza la frase de Maurice Maeterlinck, cada vez que perdemos ánimo; perdemos muchos días de nuestra vida.
En la biblia leemos:Buen remedio es el corazón alegre, pero el ánimo triste resta energías.
Salomón pronunció: la mejor medicina es un ánimo gozoso.
El ánimo fortalece la memoria en circunstancias adversas.
David exclama en un imperativo… Haced memoria de las maravillas que Dios ha hecho!!!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores