0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Aztecas llegan al Museo de Australia

La exposición "Aztecas. Conquista y gloria" se inauguró la noche del sábado en el Museo de Australia, en la capital de Sidney
domingo, 14 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La exposición "Aztecas. Conquista y gloria" se inauguró la noche del sábado en el Museo de Australia, en la capital de Sidney.

La muestra exhibe 266 piezas que muestran el desarrollo de la sociedad azteca, una civilización que creó un complejo sistema de organización social y una de las cosmovisiones más admiradas del mundo, informó Conaculta en un comunicado.

La exposición reúne piezas de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional del Virreinato diversos recintos regionales y de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Kim McKay, directora del Museo de Australia, dijo que es una oportunidad única para los visitantes de ver las extraordinarias posesiones de los gobernantes aztecas mientras se exploran sus rituales y descubren los misterios de la vida después de la vida.

El imperio azteca evoca una sensación de misterio y maravilla cultural que se refleja en la magia, color y belleza del México que vemos hoy.

Para Fran Dorey, gerente de Proyectos y Exposiciones del Museo de Australia, la muestra es una revelación para aquellos que buscan descubrir la épica historia de 500 años de la civilización azteca que fue el hogar de los dioses y los demonios, guerreros y esclavos, nobles y plebeyos.

La exposición Aztecas se centra en seis temas principales: los orígenes y las migraciones de los aztecas; creencias religiosas y rituales; la guerra y la conquista; el poder real y la vida en familia; los mercados, el comercio y la agricultura; y finalmente, la caída del imperio azteca.

Destacan las esculturas de cerámica de dioses aztecas como Mictlantecuhtli, Dios de la Muerte y Señor del Inframundo, así como modelos de jardines y mercados aztecas y una modelo a escala de réplica del Templo Mayor, en una escala de 1:1, el Huey Teocalli.

El Museo de Australia ofrecerá un programa especial de visitas guiadas, charlas, eventos nocturnos y actividades durante vacaciones escolares.
La exposición Aztecas.

Conquista y Gloria estará en el Museo de Australia hasta el 1 de febrero de 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias