Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
VIDA DIARIA

*No haga caso son rumores... son rumores
lunes, 15 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Que no le digan en la esquina…no hagan caso son rumores, son rumores, lo anterior son estrofas de un popular tema musical pero que aplican al pie de la letra a las especulaciones que van y vienen en torno a las políticas públicas.
Sobre todo en los últimos días que han surgido una serie de rumores de quien se queda, quien llega y quien se va del aparato gubernamental, claro y como siempre, nunca falta quien los de como verdaderos, aunque muchos de los dichos carezcan de sentido y motivo.
Y es que alimentar el rumor se ha convertido en un deporte por excelencia en la capital tamaulipeca por ser ésta ciudad el centro de los poderes del estado y caja de resonancia estatal, y a eso le apuestan los rumorologos a que sus dichos tengan eco, y dejan correr versiones, dan por hecho supuestos acuerdos y no falta quien hasta jure haber sido participe directo de las negociaciones políticas o institucionales porque goza de la confianza del régimen.
Con los rumores en ocasiones solo se busca desacreditar, bajar al enemigo y subir al amigo a la gloria, ese es un juego perverso muy practicado entre los políticos pero en ocasiones lo único que logran es desatender la voluntad de su jefe, desestabilizando al equipo, cuando lo que deberían hacer es estar unidos, fortalecerse para afrontar los retos de los tiempos venideros.
Hay quienes siguen creyendo que un rumor dicho muchas veces se convierte en verdad, quizá con Lennin esa hipótesis funcionó, pero hoy son otros tiempos y la mayoría de las veces los rumores están muy lejos de convertirse en realidad, menos si no hay una base, una fuente fidedigna que los sostenga o se tengan indicios de que las cosas serán como se cantan, solo quedan en deseos o simples dichos.
Lo anterior viene a colación porque la semana pasada en los cafés, medios de comunicación y pasillos de dependencias de los tres órdenes de gobierno en la capital tamaulipeca corrió el rumor de que el titular de la Secretaría de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ dejaría la dependencia.
Los rumores cobraron vida después de que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU presentó la agenda energética y anuncio la agencia encargada de los asuntos energéticos, quienes le dan uso intensivo a su celular y a sus supuestos vínculos de primer nivel, se dieron a la especulación intentando contestar la incógnita: quién para la agencia, qué perfil si el mandatario ha dejado entrever que el tema será prioritario en su agenda política nacional y local.


Bajo esa premisa, se dejaron correr apuestas, que si es para alguien cercano, que si para alguien con perfil alto, que si para alguien que quieran apuntalar al 2015 o 2016, en todo caso el juego es especular.


Los ojos voltearon a educación, confundieron el activismo del titular en la conformación del tema educativo (vincular programas educativos con sector energético) y un perfil nacional, con la decisión de mandarlo a la agencia y activaron a los grupos de interés locales, que han peleado los beneficios que hubo en dicha Secretaría y que ahora la reforma y el deseo de orden estatal han sepultado pero después cuando el gobernador señalo que el gabinete estatal permanecería intacto quedaron al descubierto los especuladores que animaron los rumores, sobre todo aquellos que manifestaron ser testigos de que se concertaba el cambio
Hoy, el rumor paró, algunos lo siguen llevando en los pasillos, son ecos que huelen a nostalgia, a un último intento, a intentos flacos y rebasados por el calendario, la decisión de los cargos estatales, sólo la toma el Gobernador, quien ha demostrado no dejarse llevar ni ser influido por ese tipo de intentos.


La agenda energética tiene rumbo, hoy los rumorólogos vuelven al café, al ostracismo a seguir especulando, veremos hacia donde apuntan ahora.


Son tiempos de trabajar, no de especular, claro que el rumor es el deporte preferido, el que cobra fuerza en tiempos coyunturales, así sucede siempre, muchos con el quieren ir al ganar ganar o ya de perdido desestabilizar, a veces sin darse cuenta lo único que logran es posicionar al personaje que querían alejar.
Un ex secretario general de gobierno decía, que los rumores sólo servían como diversión, aunque había ocasiones que quienes los generaban se creían la versión y luego ellos mismos morían de desilusión, porque las decisiones oficiales no se toman en base a una especulación.
En pocas palabras, los rumores no son factor de decisión, entonces, mientras el ejecutivo no anuncie oficialmente nada, nada es cierto, así es que, que no le digan en la esquina…no haga caso son rumores, son rumores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores