REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Agrandar
*En la reciente visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Reynosa, reconoció la importancia de esta ciudad en el escenario fronterizo y nacional
lunes, 15 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la reciente visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Reynosa, reconoció la importancia de esta ciudad en el escenario fronterizo y nacional, recordó que fue en Reynosa donde se puso en marcha la estrategia de seguridad que está dando resultados.

Otro anuncio que merece retomar y ya convertido en realidad fue el cierre definitivo de las garitas aduanales del Km. 30 Reynosa-Monterrey y el Km. 26 Reynosa-San Fernando, entre otras garitas aduanales.

Ahora ya no se perderá tiempo en las largas filas que se realizan cuando se transita a la ciudad de Monterrey. Es opinión generalizada en todos los sectores socioeconómicos de Reynosa que la clausura de las garitas de revisión aduanera permitirá un mayor flujo vehicular y evitarán molestias para los productores agrícolas, en la carretera a San Fernando y para los turistas, en la de Monterrey.
En la del Kilómetro 26, había ocasiones en que los cuadrados criterios de funcionarios aduanales no permitían el paso a los camiones cargados de granos o insumos, de los ejidatarios que viven al sur de ese punto de revisión.
Muchos tenían que rodear por las veredas de Jacalitos y El Charco para pasar ilegalmente hacia el sur, con riesgo de ser sorprendidos por una volanta.
Ahora eso acabó.

Los ejidatarios de Martín Rocha, Congregación Garza, El Grullo, Martín Rocha, Llorona Nueva y muchas comunidades más podrán circular libremente.

-

La lluvia que ha caído en los últimos días ha provocado una acumulación de aproximadamente 3.5 pulgadas, informó la Coordinación de Protección Civil.
También ha causado encharcamientos en diferentes puntos bajos de la ciudad, donde ya es tradición que ocurran.
Pero para los productores del campo esto es una bendición y ya preparan el ciclo agrícola de tardío.

-

Hoy por la noche se celebrará el Grito de la Independencia en el Parque Cultural Reynosa.


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores